Secciones
Atlante es campeón de la Liga de Expansión, derrotó a Tampico Madero
Deportes

Atlante es campeón de la Liga de Expansión, derrotó a Tampico Madero

En la final de la Liga de Expansión, Atlante venció a Tampico Madero 3-0 y se coronó campeón; la final se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

por WendyPech Maas

Atlante es campeón de la Liga de Expansión, derrotó a Tampico Madero

Atlante es campeón de la Liga de Expansión, derrotó a Tampico Madero

El sábado 18 de diciembre se llevó a cabo la gran final de la Liga de Expansión, donde Atlante se enfrentó ante Tampico Madero. El partido se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde los aficionados demostraron su apoyo a ambos finalistas, pero Atlante se coronó campeón.

Y es que, el equipo logró culminar el encuentro en un 3-0 a favor, pues un penal fue lo que selló la victoria de los Potros, por lo que dejaron en claro que este 2021 es el año de romper las maldiciones, pues luego de varios años sin que un equipo jugara de local, lograron la victoria.

Anteriormente te compartimos en La Verdad Noticias que en un partido un jugador sufrió una conmoción cerebral, pues Juan Ángulo tuvo un fuerte choque de cabeza con uno de los jugadores del equipo rival, por lo que el Estadio Banorte fue testigo de lo ocurrido.

Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión

En la final se enfrentaron dos equipos que lograron dar su mejor esfuerzo en la cancha y lo demostraron en las jornadas del torneo, aunque Atlante se adueñó del balón, mientras que Tampico cerró los espacios para obstaculizar al equipo.

Pero en el minuto 37 del duelo, la Jaiba estuvo a punto de abrir el marcador, mientras que en el minuto 40, Ronaldo González buscó una oportunidad, pero disparó fuera del área. Para el segundo tiempo, Gansito Hernández salvó al Atlante y rechazó un cabezazo.

Debido a las jugadas, Costa venció al arquero, posteriormente llegó el segundo tanto, pero en el minuto 78, Hobbit Bermúdez remató de cabeza para sellar el 3-0, razón por la cual la afición estaba emocionada por el resultado a pesar de que la Jaiba tuvo su oportunidad pero fallaron el penal.

¿Qué equipos de la Liga pueden ascender?

Atlante es campeón de la Liga de Expansión, derrotó a Tampico Madero
La liga BBVA Expansión

Cinco clubes serían candidatos para obtener la promoción a la máxima categoría del Apertura 2022, pues de acuerdo a Luis Castillo, periodista de TVC Deportes, tienen la posibilidad los Potros de Atlante, Tampico Madero, Club Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la Universidad de Guadajalara.

Por otro lado, mencionaron que los clubes tienen como fecha límite hasta el 2 de marzo para certificarse, deberán presentar la documentación necesaria para acreditar como equipos clasificados. Mientras tanto, Atlante derrotó a Tampico Madero y se proclamó campeón de la Liga de Expansión.

Con información de SinEmbargo.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios