Secciones
Atlante arranca trabajos de pretemporada en Cancún
Deportes

Atlante arranca trabajos de pretemporada en Cancún

Los Potros de Hierro del Atlante trabajan rumbo al Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Mx y Copa Mx.

por AlinaHuidobro

Atlante arranca trabajos de pretemporada en Cancún

Atlante arranca trabajos de pretemporada en Cancún

Boletín de prensa.

Tras 15 días de vacaciones, el plantel del Atlante regresó con renovados bríos a los entrenamientos y en su segundo día de pretemporada, hubo doble sesión de trabajo, primero en Playa Delfines y luego en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo.
 
En entrevista el director técnico azulgrana, Gabriel Pereyra se mostró contento porque se pudo mantener la base del plantel del Apertura 2018 y se van a sumar jugadores que van a ser muy importantes para la institución: “Iniciamos la pretemporada con mucha intensidad, con muchas ganas. Los jugadores regresaron con renovado ánimo y aunque el periodo vacacional fue corto, necesitábamos un respiro de lo que fue el torneo pasado, ha sido muy traumático para todos porque vislumbrábamos que íbamos a tener mejores resultados, entregaron todo los jugadores y se fueron ovacionados en el partido contra San Luis, donde a pesar de ganar 2 goles a 0, no fue suficiente para asegurar la llave que nos hubiera puesto en la gran final”, señaló el “Místico”.
 
 
Destacó que la respuesta de la afición fue muy linda, y fue necesario establecer este “período de duelo”, para regresar con más energía:

“Volvimos con más ganas, estamos entusiasmados, contentos, con mucha humildad para trabajar y ser uno de los equipos que pueda calificar a la liguilla”, subrayó el timonel.
 

En cuanto a los calendarios a manejar para aprovechar al máximo estas tres semanas previas al arranque destacó: “Habrá partidos de preparación en este corto período de pretemporada y por ahora el cuerpo técnico esta enfocado en que los jugadores hagan una gran trabajo, llevarlos a un esfuerzo físico muy alto y que puedan soportar la alta competencia durante este semestre.

Lo más importante del equipo es el trabajo, el esfuerzo físico, el sacrificio, la unión, la capacidad física que logremos tener durante todo el torneo, eso les vamos a exigir en el día a día y que el 4 de enero, que es el primer juego de la temporada Clausura 2019, estén a punto. Nadie tendrá un puesto asegurado, el que le toque jugar, será porque es el más apto para desempeñar su labor y el que este mejor es el que arrancará el torneo”, externó.
 
 
Atlante regresa a la Copa MX  y ya conoce a sus rivales de grupo, el “Mistico” Pereyra afirmó que es un espacio extraordinario para darle movimiento  a todo el plantel: “Es la oportunidad de tener ese recambio necesario, que más chicos puedan jugar y mostrarse, pondré a jugadores que estén en la banca en el torneo de Liga y que puedan participar y tener minutos en la Copa. Seremos también muy competitivos, iremos con la premisa de que toda competencia que juegue Atlante es para ganarla, esa será la característica del equipo”, comentó.

 
El director técnico reiteró que seguirá con su estrategia de seguir dando oportunidad de jugar a los jóvenes y principalmente a los de la región integrarlos para fortalecer al primer equipo: “No me gusta regalarles lugares, ni tiempo, ni partidos a nadie, ellos se lo deben de ganar en la cancha, en los entrenamientos, en los juegos y cuidándose en sus tiempos libres y llegado el caso, jugará el que este mejor”, insistió.
 

 
El cuerpo técnico atlantista realiza visorias de jugadores, tanto nacionales como extranjeros, que buscan quedarse en el plantel que disputará los dos torneos de futbol el primer semestre del 2019.
 
 
En los próximos días saldrán los dos calendarios, tanto el de Liga, donde Atlante abrirá en casa, con rival aún por conocerse y en el caso del Torneo de Copa la federación anunció la conformación de los grupos y el equipo azulgrana quedó en el Grupo 1, con dos equipos de gran nivel Tijuana y Pachuca.

Temas

Comentarios

Te puede interesar