Deportes

Atleta mexicana ganó plata en los Tokio 2020 representando a Países Bajos

Atleta mexicana ganó plata en los Tokio 2020 representando a Países Bajos. Foto: lanoticia.com

Atleta mexicana ganó plata en los Tokio 2020 representando a Países Bajos. Foto: lanoticia.com

Gabriela Bayardo, es una atetla mexicana que se llevó la medalla de plata en Tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erika Cedillo

24/07/2021 07:46

Una atetla mexicana fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a Países Bajos, y lo hizo con éxito, pues la atleta consiguió llevarse una medalla, ¡conoce su historia!

En La Verdad Noticias te revelamos que el nombre de la mexicana es Gabriela Bayardo, y que participó hace 5 años presentando a México en el tiro con arco individual, aunque en ese entonces no obtuvo victorias.

Anteriormente te hablamos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y los 8 atletas de Colombia que clasificaron, pero ahora te contamos cómo fue que Gabriela Bayardo salió victoriosa en su reciente participación en este evento deportivo.

Gabriela Bayardo gana plata en los Tokio 2020

Gabriela Bayardo. Foto: El Universal

La atetla mexicana Gabriela Bayardo ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competición de Tiro con arco, pero no representando a México, sino a Países Bajos, pero ¿por qué no competió para México?

Se sabe que la atleta mexicana ya no estaba a gusto con los federativos mexicanos desde hace tiempo, y tras casarse con un neerlandés, optó por representar a Países Bajos junto su compañero Steve Wijler, pero ¿quién es su esposo?, ¡aquí te lo decimos!

Gabriela Bayardo se va a Países Bajos

Gabriela Bayardo. Foto: soyreferee.com

En el 2017 se dio la noticia de que Gabriela Bayardo, nacida en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, se mudaría a Holanda, pues se casó un ciudadano de dicho país europeo, lo que la dejó fuera de los equipos mexicanos, esto a pesar de que ella insistió en que quería seguir representando a la tierra azteca, pero no se lo permitieron; sin embargo, Países Bajos la recibió con los brazos abiertos, y ahora es una de sus medallistas olímpicas.

Si quieres saber más sobre este evento deportivo tienes que revisar Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán aficionados, ¡ya es oficial!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de El Universal.