Secciones
Aspectos que debes saber sobre Qatar; sede de la Copa del Mundo
Deportes

Aspectos que debes saber sobre Qatar; sede de la Copa del Mundo

Qatar está ubicado en la costa oeste del Golfo Pérsico, actualmente se realiza la Copa del Mundo de futbol 2022. Conoce detalles del lugar.

por PatriciaMartínez

Aspectos que debes saber sobre Qatar; sede de la Copa del Mundo

Aspectos que debes saber sobre Qatar; sede de la Copa del Mundo

Miles de mexicanos viajaron a Qatar para ser testigos de la justa futbolera de la Copa del Mundo 2022, en la que también participa la Selección Mexicana.

Se estima que unos 80 mil  turistas mexicanos se encuentran en el lugar, en dónde por primera vez en la historia se realiza al  final del año occidental para evitar las altas temperaturas.

Durante el torneo de fútbol, se esperan 1.5 millones de habitantes de todo el mundo, prácticamente el equivalente a la mitad del país, que tiene 2.9 millones de personas, según el censo de 2021.

Qatar sede de la Copa del Mundo

Qatar tiene impresionantes rascacielos
Qatar tiene impresionantes rascacielos

El líder de la nación, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani ha dicho que desea proyectar una imagen de actor global con la máxima justa.

Qatar está ubicado en la costa oeste del Golfo Pérsico. Puntualmente, el país ocupa una pequeña y desértica península que se extiende hacia el norte desde la más grande Península Arábiga.

El país abarca un área rectangular de unos 11.586 kilómetros cuadrados (unas 4.473 millas cuadradas), lo que lo hace apenas más grande que países como Chipre o Puerto Rico.

Qatar comparte frontera con el este de Arabia Saudita, donde la pequeña península se conecta con el continente, y se encuentra al noroeste de los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste del país insular de Bahrein.

El clima en Qatar es cálido y húmedo entre los meses de junio a septiembre, con temperaturas diurnas que pueden alcanzar hasta 50 °C (122 °F). Por este motivo, la Copa del Mundo fue traslada desde el tradicional verano boreal hasta los meses de noviembre y diciembre, cuando se pueden esperar unas temperaturas promedio de 63 °F (17 °C). Además, las precipitaciones son escasas.

La península de Qatar no ha estado habitada hasta el surgimiento del islam, que comenzó en el siglo XVII de nuestra era y que resultó en la conformación del Califato Islámico en toda la región, según la Enciclopedia Britannica.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en la actualidad, Qatar es un emirato constitucional gobernado por un emir (cuyo lugar es hereditario) de la dinastía Thani. Los miembros de la familia gobernante ocupan casi todos los principales cargos ministeriales, designados por el emir.

Además, no hay partidos políticos en Qatar, los qataríes votan en elecciones municipales sólo desde 1999, y la primera elección parlamentaria se celebró en 2021. La votación está restringida a ciudadanos mayores de 18 años que tengan un abuelo paterno nacido en el país. Las mujeres pueden presentarse a cargos públicos.

Lengua y cultura de Qatar

El idioma oficial en Qatar es el árabe
El idioma oficial en Qatar es el árabe

El idioma oficial en Qatar es el árabe, pero la mayoría de los qataríes habla un dialecto del árabe propio del Golfo y que es similar al hablado en los países vecinos. En las escuelas los niños aprenden el idioma árabe estándar moderno y el inglés es común.

Te puede interesar: Qatar 2022: México sigue sin anotar en el Mundial

La religión oficial es el islam, y la mayoría pertenece a la rama sunita, aunque hay en el país una minoría chiíta. La parte de la población no qatarí posee, a su vez, una composición religiosa más diversa, con musulmanes, cristianos e hindúes como los grupos religiosos más grandes.

Por último, los qataríes son en su mayoría habitantes urbanos: menos del 1 % de la población del país vive en áreas rurales. Doha, en la costa este, es la ciudad y el centro comercial más grande de Qatar y contiene aproximadamente a la mitad de la población del emirato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios