Secciones
Así transformará el Cabildo a Cancún en ciudad modelo.
Deportes

Así transformará el Cabildo a Cancún en ciudad modelo

Cancún sufrirá modificaciones en: Desarrollo Urbano Sostenible, Imagen Urbana Amigable así como Movilidad Incluyente e Inclusión Social.

por La Verdad

Los planes contemplan hacer de la ciudad un ejemplo para otras urbes.

Los planes contemplan hacer de la ciudad un ejemplo para otras urbes.| La Verdad

La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo de Benito Juárez dio a conocer que promueve una agenda integral para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses con el objetivo de consolidar a Cancún en una ciudad modelo, centro financiero y de negocios, más allá de su éxito como destino turístico en México y Latinoamérica,

Cuatro ejes rectores: Desarrollo Urbano Sostenible, Imagen Urbana Amigable, Movilidad Incluyente e Inclusión Social, integran el plan de trabajo del presidente de la Comisión Pablo Gutiérrez Fernández, dijo la regidora Lorena Martínez Bellos.

El crecimiento urbano de la ciudad ha sido constante.

En este sentido, la regidora enfatizó la importancia de transformar a Cancún en una ciudad modelo a nivel nacional con un enfoque de desarrollo urbano sostenible, para tal fin, dijo, se debe impulsar la regulación y control sobre el crecimiento urbano con certeza y ordenamiento jurídico.

Así mismo Lorena Martínez, reiteró su compromiso para respaldar las acciones que permitan fortalecer tanto la imagen urbana amigable como la movilidad incluyente, que van desde conformar un Comité Técnico hasta robustecer la personalidad jurídica de la  Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV).

Entre las acciones a llevar a cabo están: regular el excesivo número de espectaculares, establecer una paleta de colores al primer cuadro de la ciudad e implementar un modelo de señalética, ampliación del equipamiento vial  e incorporar  infraestructura urbana.

Finalmente la regidora manifestó que las decisiones fueron tomadas en el marco de la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, y contó con el aval de los regidores Miguel Ángel Zenteno Cortés y Maricruz Carrillo Orozco, así como de Lorena Martínez y Pablo Gutiérrez respecto a la aprobación del plan de trabajo para el periodo 2018-2021.

Temas

Comentarios

Te puede interesar