Deportes

Así termina peleador de la MMA tras terrible fractura en la pantorrilla

Así termina peleador de la MMA tras terrible fractura en la pantorrilla (Foto ilustrativa)

La intensidad de los enfrentamientos en las luchas de la MMA en ocasiones son tan letales que los luchadores sufren terribles lesiones como la siguiente.

Por Yulsi Magaña

05/03/2021 01:58

En el marco del Urban Fight Night 24, Rayment Randall le pegó una patada baja a Dean Maxwell, el resultado es que este último cayó inmediatamente al suelo en medio de gritos y asombro del mismo rival quien se acercó a atacar de nuevo pero se quedó prácticamente inmovil al ver lo que estaba pasando.

Como se dijo en un principio, se viralizó el encuentro entre los peleadores Dean Maxwell y Rayment Randall, pero la razón fue la impactante fractura que sufrió tras una patada el peleador y campeón de pesados, Maxwell.

Las imágenes que La Verdad Noticias presentará pueden ser sensibles y fuertes para el lector.

El poder de las low kicks o patadas bajas en las peleas de Mixed Martial Arts son demoledoras si son bien ejecutadas pero su daño es poco perceptible a menos que haya una clara fractura.

Con el título regional de pesados Dean Maxwell enfrentó a Rayment Randall quien arrancó la pelea con una postura agresiva y a los 20 segundos transcurrido de la misma, infiltró una low kick que al principio no pareció haber tenido efecto pero al apoyar la pierna derecha claramente se pudo notar la fractura.

A Randall se le conoce como ‘The Limb Reaper’ o el ‘segador de extremidades’ por su habilidad en realizar sumisiones en los brazos o piernas del oponente sumado a la habilidad y la potencia que tiene a la hora de pegar con el pie.

Afortunadamente para Maxwell, Randall no buscó conectar más golpes una vez que lo tenía en el suelo.

Consecuencias de letal patada de Randall a Maxwell

El personal médico de la MMA, dijo que Maxwell había sufrido una fractura de tibia que requerirá una intervención quirúrgica sumado a que el luchador australiano no podrá caminar por los próximos tres meses.

Las patadas bajas son un clásico en el arsenal de cualquier participante de las luchas dentro del octágono tanto en MMA como en Ultimate Fighting Championship. Aunque normalmente se usan para debilitar las piernas del oponente o para medir la distancia en la que se encuentra el rival pero al ser utilizadas en el momento indicado pueden realizar estragos.

Otro recordado caso es el de Anderson Silva, a fines de 2013. Corría el segundo round de la pelea por el título de los pesos medios de la UFC cuando el brasileño se quebró la tibia tras pegar una patada a Chris Weidman aunque, asombrosamente, pareció no darse cuenta hasta que quiso apoyar el pie en el piso del octágono.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también