Secciones
Qatar inauguró el '974 Stadium', un estadio construido con 974 contenedores de carga marítima y materiales reciclados.
Deportes

Así luce el estadio desmontable hecho con contenedores para Qatar 2022

El nuevo estadio hecho con contenedor para Qatar 2022 lleva por nombre ‘974 Stadium’, el primer estadio desmontable en la historia de la Copa del Mundo.

por PalomaFranco

Qatar inauguró el '974 Stadium', un estadio construido con 974 contenedores de carga marítima y materiales reciclados.

Qatar inauguró el '974 Stadium', un estadio construido con 974 contenedores de carga marítima y materiales reciclados.

A un año de dar inicio con el Mundial de Qatar 2022, el país se alista para recibir a las mejores selecciones de todo el mundo, quienes buscarán ser los próximos campeones del mundo y en medio de los preparativos, se anunció el estadio desmontable hecho con contenedores.

Se trata de un nuevo recinto deportivo totalmente desmontable y fabricado con contenedores marítimos; para su construcción también se usaron algunos materiales reciclados.

Anteriormente en La Verdad Noticias te dimos a conocer el calendario oficial del Mundial 2022, por lo que en esta ocasión te traemos todos los detalles sobre el primer estadio reciclado en la historia de la Copa del Mundo.

974 Stadium construido para Qatar 2022

Está construido con materiales reciclados y 974 containers y coincide con el prefijo telefónico de Qatar
Está construido con materiales reciclados y 974 containers y coincide con el prefijo telefónico de Qatar.

El estadio construido con contenedores en el país ubicado al oeste de Asia lleva por nombre ‘974 Stadium’ y se encuentra listo para albergar su primer partido el 30 de noviembre durante la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021.

A través de redes sociales fueron filtradas las primeras imágenes del estadio que combina dos grandes cualidades: sustentabilidad y tecnología. El recinto deportivo fue construido con un total de 924 contenedores reciclados de carga marítima y el diseño fue elaborado por Fenwick IRibarren Architects.

Al inicio de la obra se anunció que el ‘974 Stadium’ sería construido principalmente con contenedores y acero reciclado a fin de utilizar gran cantidad de materiales nuevos y así contribuir en la reducción de la huella de carbono.

El recinto cuenta con una capacidad de 40 mil lugares y se encuentra a 1.5 kilómetros del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha. Los creadores buscan llevar este estadio a países de bajos recursos.

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial 2022 iniciará en noviembre.
El Mundial 2022 iniciará en noviembre.

La fiesta futbolera más importante del mundo será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, y tendrá como sede Qatar, ubicado al oeste del continente asiático. ¿Qué te pareció el ‘974 Stadium’, recinto deportivo construido para el Mundial de Qatar 2022? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios