Deportes

Así fue el impactante show aéreo de 1824 drones en la apertura Tokio 2020

Así fue el impactante show aéreo de 1824 drones en la apertura Tokio 2020

Así fue el impactante show aéreo de 1824 drones en la apertura Tokio 2020

Durante la ceremonia de apertura Tokio 2020, el impactante show aéreo de 1824 drones sorprendió a los presentes.

Por Wendy Pech Maas

23/07/2021 10:43

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un show aéreo de 1824 drones causó furor en las redes sociales, pues a pesar de la pandemia por COVID-19, la tecnología estuvo presente en la edición XXXII que inició este viernes 23 de julio.

La tradicional ceremonia inaugural emocionó a los usuarios, pero uno de los momentos más impactantes del evento, fue que 1824 drones se alinearon en el aire para realizar diferentes formas para darle paso en el Estadio Olímpico de Tokio a una interpretación del tema “Imagine”.

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos inició a las 6:00 horas de este viernes 23 de julio, donde los aros olímpicos iluminaron el estadio, pero lo que dejó asombrados a los habitantes que pudieron captar en videos los drones que formaron varias formas.

Show aéreo de 1824 drones en la apertura Tokio 2020

Show con drones en el Estadio Olímpico de la apertura Tokio 2020

El esperado evento comenzó con un gran despliegue tecnológico, pues recordamos que el estadio de Tokio, que albergó los Juegos Olímpicos de 1965 y que en 2015 fue demolido, contó con menos de 1.000 invitados debido a las restricciones sanitarias por la pandemia mundial de COVID-19.

Cabe mencionar que así como sucedió en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los drones tuvieron un rol protagónico en la celebración, y en esta ocasión no fue la excepción, pues miles de drones sobrevolaron el estadio para formar diversas figuras.

Y es que, los que utilizaron hace tres años fueron los de la serie Shooting Star, que fueron modelos creados para este tipo de uso, pues algunas de sus características poseen luces LED programables y además están fabricados con materiales suaves para evitar daños en caso de alguna caída.

También los asistentes pudieron disfrutar del sistema True VR, que cuenta con una definición de 8K y una vista de 360 grados, ya que recibió ajustes para eliminar los mareos que sufren algunas personas al utilizar la realidad virtual.

A pesar de que se llevó a cabo el desfile en el Estadio Olímpico de Tokio, cientos de japoneses protestaron en plena ceremonia de Tokio 2020, debido a la realización de los Juegos Olímpicos en plena pandemia por coronavirus.

Previo al evento, los organizadores dieron a conocer que la ceremonia de apertura es para reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos, expresar gratitud y admiración por todos los esfuerzos que se han realizado en el pasado año, así como llevar esperanza para el futuro.

Video del show de drones en los Juegos Olímpicos

A través de la cuenta de Twitter de Marca Claro dieron a conocer el video de lo que fue la presencia de los drones en el estadio de Tokio, donde los drones en el aire formaron un círculo, lo que significa unidos en la diversidad.

De igual forma los usuarios también compartieron fotografías y videos de lo que fue el show aéreo de 1824 drones en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; los internautas aseguraron que fue algo espectacular la figura que los drones formaron en el aire.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!