Deportes

Así fue el homenaje a Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Bélgica

Así fue el homenaje a Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Bélgica

En el minutos 10 del partido Bélgica detuvo el balón y todos los aficionados de Dinamarca rindieron homenaje al centrocampista Christian Eriksen.

Por Naye Valdez

17/06/2021 12:44

Durante el partido inaugural de Dinamarca en la fase de grupos de la Eurocopa 2021, Christian Eriksen se desplomó al suelo debido a un paro cardíaco, ahora su equipo regresa al estadio para enfrentarse Bélgica y ambos equipos decidieron homenajear al futbolista.

Eriksen está actualmente ingresado en el hospital de Rigshospitalet, que está justo al lado del estadio. Los fanáticos y simpatizantes de Dinamarca aprovecharon el partido para mostrar su apoyo y aprecio por Eriksen. Dado que el jugador usa en su uniforme el número 10, el minuto 10 del juego contra Bélgica fue el momento perfecto para pausar el juego y rendir homenaje al danés.

El juego inició en el horario acordado, pero a los 10 minutos se llevó a cabo un emotivo homenaje al futbolista de 29 años, pues el Bélgica paró el juego panteando el balón fuera del área de juego y tanto los equipos como los aficionados en el estadio animaron Eriksen juntos a todo pulmón. 

El número de su camiseta estuvo presente en el partido

El ruido y los aplausos invadieron el estadio y todos se unieron por la misma causa, dar ánimos a Eriksen bajo el lema “Toda Dinamarca está contigo, Christian”, por lo que Eriksen no se debió de sorprender si la ventana de su dormitorio comenzó a temblar. Cabe indicar que nunca había sucedido nada como esto en alguna Eurocopa.

Cabe indicar que ese reconocimiento al futbolista llegó apenas minutos después de que la federación danesa anunciara que a Christian Eriksen se le implantará un desfibrilador automático.

¿Qué le pasó a Christian Eriksen?

La afición y los equipos se unieron para rendir homenaje al futbolista

La estrella danesa colapsó hacia el final de la primera mitad en el partido del Grupo B del sábado 12 de junio en la Eurocopa 2021 y requirió reanimación cardiopulmonar antes de ser llevado al hospital para un examen más detenido.

El centrocampista del Inter de Milán tropezó hacia adelante en el minuto 42 y luego cayó al césped cuando Thomas Delaney buscaba lanzarle el balón para reiniciar el juego en el partido del Grupo B.

Después de que el futbolista Eriksen colapsara el equipo médico corrió al campo para ayudar al jugador de 29 años. Eriksen recibió RCP rápidamente por parte de los médicos, mientras ambos grupos de jugadores lo miraban con gran preocupación.

¿Cómo sigue Eriksen?

El centrocampista ya se está recuperando

Días después de colapsar y sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa 2020, la estrella del fútbol danés dijo que estaba "bien dadas las circunstancias".

En sus primeros comentarios públicos desde el incidente, Eriksen publicó una selfie en Instagram desde una cama de hospital agradeciendo a todos por los "dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo".

El futbolista Christian Eriksen se está recuperando y tal como hemos informado en La Verdad Noticias, deberá de ser intervenido quirúrgicamente para que le implanten un desfibrilador automático luego de sufrir un paro cardiaco en pleno partido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.