Deportes

Asegura entrenador de Khabib que peleará para fin de año

Asegura entrenador de Khabib que peleará para fin de año

El entrenador de Khabib Nurmagomedov aseguró que peleará contra Justin Gaethje 

Por La Verdad

20/07/2020 12:45

A principios de este mes, el padre y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, falleció debido a complicaciones del COVID-19. Fue una pérdida deslumbrante para la comunidad de MMA y provocó rumores de que Nurmagomedov podría retirarse del deporte en respuesta a la tragedia, pero su entrenador lo desmintió afirmando que su camopeón peleará contra Justin  Gaethje.

En entrevista con TMZ Sports, el gerente de Khabib, Ali Abdelaziz, aseguró que Khabib Nurmagomedov regresará al octágono para enfrentarse a Gaethje para finales de año.

Khabib Nurmagomedov ya tiene fecha para pelear

Abdelaziz. mencionó que Khabib Nurmagomedov tiene algunas metas, tiene algunas cosas que quiere lograr y eso se verá antes de fin de año. Por lo pronto el campeón está en pláticas con el presidente de la UFC Dana White para fijar la fecha de la pelea por el campeonato.

Te puede interesar: Asegura Dana White que Khabib Nurmagomedov no peleará en Septiembre

Dana White realmente abordó este tema durante el fin de semana en UFC en Fight Island 2, diciendo que el UFC le estaba dando a Khabib todo el tiempo que necesitaba a la luz de la tragedia. Y dada esa postura, el UFC aparentemente ya pasó de la fecha prevista de septiembre, reemplazando la pelea por el título de peso ligero rumoreado con una de peso mediano entre Israel Adesanya y Paulo Costa. 

Es poco probable que el UFC ponga a dos de sus estrellas más grandes en un evento, lo que significa que la próxima defensa del título de Khabib se retrasará más adelante en el año. La línea de tiempo indeterminada para Khabib podría, en teoría, abrir la posibilidad de otra pelea para Gaethje en el ínterin, quizás contra Conor McGregor, sin embargo, Abdelaziz, quien también dirige al campeón interino, dice que esto no va a suceder.