Deportes

Arteaga, Gómez y Pizzuto luchan por minutos y titularidad en fútbol de Europa

Arteaga, Gómez y Pizzuto luchan por minutos y titularidad en fútbol de Europa

Este es el panorama que enfrentan Gerardo Arteaga, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto mientras luchan por cumplir su sueño en el fútbol de Europa tras jugar en la Liga MX.

Por Erick Peraza

25/02/2021 12:52

Los últimos jóvenes futbolistas mexicanos en probar suerte buscando el sueño de la titularidad en el futbol europeo se encuentran en luchando a tal grado que Arteaga, Gómez y Pizzuto incluso tienen problemas consiguiendo minutos en la cancha.

El sueño de la titularidad en el fútbol de Europa continúa eludiendo a Arteaga, Gómez y Pizzuto.

Estos jugadores, que comparten tener 23 años, fueron adquiridos de sus respectivos equipos de la Liga MX por clubes europeos a un bajo costo con la intención de probar suerte en el fútbol de Europa.

En el caso de Arteaga este jugador de Santos llegó al Genk de Bélgica, mientras que Gómez llegó al Boavista de Portugal como un préstamo del Atlas y por su parte Pizzuto pasó del Pachuca al Lille de Francia.

Respecto a sus fichajes Gerardo Arteaga fue comprado por 3 millones de euros mientras que no hubo intercambio monetario por los traslados de Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto.

Fútbol de Europa: el panorama de Arteaga, Gómez y Pizzuto

Gerardo Arteaga es el más experimentado de estos futbolistas sin embargo tras dejar Santos solo ha jugado 30% del tiempo que ha disputado el Genk en la Jupiter League: 733 minutos en 12 partidos.

Por su parte el jugador mexicano Alejandro Gómez empezó como titular en el Boavista durante sus primeros dos partidos sin embargo en los últimos 17 solo ha aparecido en tre más y como suplente.

Eugenio Pizzuto llegó al Lille recuperándose de una lesión que sufrió en el Pachucha lo que ha hecho que su participación se haya reducido a seis partidos en los que estuvo en la banca además de que posteriormente dio positivo a COVID-19 lo que lo ha alejado de compromisos recientes. Esta es la dura lucha que los jugadores mexicanos Pizzuto, Gómez y Arteaga realizan en el fútbol de Europa y en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los intentos por conseguir la titularidad de estos jugadores salidos de la Liga MX para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.