Secciones
¡Arsenal se queda con su ESTRELLA! Pierre Emerick Aubameyang firmará de nuevo
Deportes

¡Arsenal se queda con su ESTRELLA! Pierre Emerick Aubameyang firma de nuevo

El Arsenal ha logrado que uno de sus jugadores estrellas se quede, pues el capitán Pierre Emerick Aubameyang firmará de nuevo con el equipo.

por LaVerdad

¡Arsenal se queda con su ESTRELLA! Pierre Emerick Aubameyang firmará de nuevo

¡Arsenal se queda con su ESTRELLA! Pierre Emerick Aubameyang firmará de nuevo

El jugador internacional de Gabón tiene 11 meses restantes en su contrato actual, Pierre Emerick Aubameyang está cerca de terminar con las especulaciones sobre su futuro al firmar un nuevo contrato con el Arsenal.

Reportado por primera vez por el Daily Telegraph, Aubameyang está a punto de llegar a un acuerdo sobre una extensión de su contrato que por el momento vence al final de la próxima temporada.

Aubameyang un futbolista importante para el Arsenal

Aubameyang anotó 22 goles en la Premier League la temporada pasada y anotó dos veces en la victoria 2-1 del Arsenal contra Chelsea en la final de la Copa FA del sábado.

El jugador firmará una vez más con su equipo pese a que su contrato aún está vigente
Pierre Emerick Aubameyang se quedará con el Arsenal

Desde que llegó al Arsenal procedente del Borussia Dortmund en enero de 2018, ha marcado 54 goles en 85 partidos de la Premier League.

Aubameyang, de 31 años, es más joven que Willian, de 32 años, a quien le han ofrecido un contrato de tres años para mudarse del Chelsea en una transferencia gratuita.

Cabe indicar que la noticia de las dos ofertas de los contratos llega apenas un día después de que el Arsenal hiciera una declaración revelando su plan para despedir a 55 miembros del personal, incluido el especialista en reclutamiento internacional Francis Cagigao.

El Arsenal, que se reunirá con su personal el viernes, dijo que una de las razones clave por las que se están haciendo recortes es para "mantener la inversión en el equipo".

Lacazette: Permanencia de Aubameyang no afectará mi futuro del Arsenal

Hablando antes de la final de la Copa FA, Alexandre Lacazette dijo que su futuro en el Arsenal no depende de que Aubameyang se quede.

Cuando se le preguntó si había entrado en conversaciones sobre un nuevo contrato, Lacazette respondió: "No, no hablamos sobre esto”.

"Yo, solo estoy jugando y terminando la temporada, no hablamos de nada".

Lacazette y Aubameyang son cercanos tanto dentro como fuera del campo, pero el internacional francés dijo que su futuro en el Arsenal no está entrelazado con el del capitán del club.

"No, porque sabemos que Auba tiene muchas discusiones con el club y no puedo poner mi futuro en otra persona", respondió cuando se le planteó tal situación.

"Todos saben que tenemos una buena relación. Siempre hablamos de todo, no solo de fútbol, sino de todo en la vida. Es un buen tipo. Por eso entre nosotros todo se volvió realmente fácil".

Nicholas: Aubameyang sigue siendo grande

"Es vital mantenerlo, pero si el Real Madrid o el Barcelona mostraran interés en él a su edad, y él quiere ir, él irá. Tuvimos que dejar ir lo mejor que he visto en una camiseta del Arsenal (Thierry Henry) porque él quería unirse al Barça”

"Personalmente, creo que es porque hay muy pocas garantías en el fútbol, pero la garantía que te da son los goles. Los goles para el Arsenal son el ingrediente principal en su forma de jugar. El deber del Arsenal ahora es arreglar una defensa que ha sido débil durante los últimos seis o siete años”.

"Gradualmente, creo que Arteta hará eso, pero el club todavía tiene la obligación de rescatar un poco (por Aubameyang). Además Aubameyang todavía será un activo vendible si quiere irse en un año”

"Pero si lo agobiamos, como lo hicimos con Aaron Ramsey, solo estás aferrándote a alguien que no está completamente comprometido con la causa. Tengo la esperanza de que Aubameyang vuelva a firmar: ¡Arsenal, pásalo por encima de la línea! Sería un impulso tan grande como ganar la Copa FA, así de grande sería.

La ventana de transferencia de verano tendrá una duración de 10 semanas a partir del 27 de julio y cerrará a las 11 pm el 5 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal anuncia que DESPEDIRÁ a empleados tras problemas financieros por Covid-19

Una ventana solo nacional para intercambios entre la Premier League y EFL se ejecuta desde el 5 de octubre y se cierra el viernes 16 de octubre a las 5pm.

Temas

Comentarios