Secciones
Arranca el Béisbol en Taiwan en medio del COVID-19
Deportes

Arranca el Béisbol en Taiwán en medio del COVID-19

Inició la temporada de béisbol en Taiwán en medio del COVID-19

por La Verdad

Arranca el Béisbol en Taiwan en medio del COVID-19

Arranca el Béisbol en Taiwan en medio del COVID-19

Taiwán ya inició su temporada 2020 de béisbol, con un encuentro entre los Chinatrust Brothers y Uni-President 7-Eleven Lions, en medio de la pandemia del COVID-19.

La Chinese Professional Baseball League (CPBL) dio a conocer a través de su redes sociales que su temporada 2020 arrancó este lunes 13 de abril, como la primera organización profesional de béisbol en el mundo en proceder con su temporada bajo el estallido de COVID-19.

La CPBL estaba originalmente programada para abrir su temporada el 14 de marzo y planeaba suspender la temporada para la Clasificación Final Olímpica de Tokio prevista para principios de abril. Después del estallido de la pandemia, el día de apertura se retrasó primero al 28 de marzo y luego se pospuso de nuevo al 11 de Abril. 

Después de consultar con los gobiernos locales y las autoridades médicas, la CPBL decidió abrir la temporada a puerta cerrada y limitar el número de personas, incluidos los miembros del equipo, el personal de la liga y los medios de comunicación por debajo de 500 por juego para cumplir con las pautas de prevención de pandemias del gobierno.

Te puede interesar: Astros de Houston mandarán apoyo a Puerto Rico

  • “Apoyamos plenamente la apertura de la temporada de béisbol profesional. El hecho de que podamos tener una temporada de béisbol refleja nuestro sólido logro en la prevención del coronavirus. También espero que esto pueda ser un estímulo y motivación para el mundo en la lucha contra la pandemia", dijo El Alcalde de Taichung, Shiow-Yen Lu.

Inicio la CPBL sin fanáticos 

Los Chinatrust Brothers y Uni-President 7-Eleven Lions jugaron 11 entradas frente a asientos vacíos en el Estadio Intercontinental de Béisbol Taichung para marcar el inicio oficial de la temporada de béisbol. El abridor de Chinatrust Brothers, Ariel Miranda, lanzó el primer lanzamiento de la temporada 2020, y los Lions rompieron el empate 1-1 en la parte superior de la undécima para reclamar la victoria, 4-1, en el primer juego de béisbol profesional jugado en la temporada 2020.

Temas

Comentarios