Secciones
Arqueros buscan su pase al Mundial de Dubái en 2022
Deportes

Arqueros buscan su pase al Mundial de Dubái en 2022

Los arqueros Omar Echeverría, Lya Sánchez y Larissa Esteban por su boleto a la Selección Mexicana para el Mundial de Dubái en 2022.

por AdrianCisneros Rodriguez

Arqueros buscan su pase al Mundial de Dubái en 2022

Arqueros buscan su pase al Mundial de Dubái en 2022

Bajo el mando de su entrenadora Hilda Martell Mitchell, los arqueros playenses Omar Echeverría, Lya Sánchez Tadeo y Larissa Esteban Gómez, buscarán del 28 al 30 de noviembre en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, su boleto a la Selección Nacional para el Mundial de Dubái 2022.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) convocó a dicho selectivo a fin de dar las marcas mínimas reglamentarias, es decir, 650 puntos para la rama varonil y 620 puntos para la rama femenil, promedio que tanto Omar Echeverría y Lya Daniela superan sin problema, mientras que la Larissa está a diez unidades de lograrlo.

Tiro con arco
Omar Echeverría y Lya Daniela llevann experiencia de competencias

En ese sentido, la entrenadora Hilda Martell, que estará acompañada por la madre de Lya Sánchez, reconoció que es motivación adicional porque Larissa es su primera competencia oficial, su debut, y lo hará buscando un lugar en la selección mexicana femenil, además de que Omar y Lya están en su mejor momento, muy por encima de las marcas mínimas de la Federación.

Cuidar los espacio deportivo de la zona

Por otra parte, también se dio a conocer que las Unidades Deportivas y canchas públicas en Solidaridad no tienen cobros para el uso de la ciudadanía, pero es responsabilidad de todos cuidar el buen uso, afirmó la Presidenta Municipal Lili Campos Miranda en conferencia de prensa, en la que estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte Municipal, Daniel Soto Gómez.

Solidaridad
Daniel Soto Gómez busca mejores espacios deportivos para los atletas

La alcaldesa refirió que ha sido mal interpretado el supuesto pago por el uso de las instalaciones deportivas municipales, ya que en su gobierno no van a permitir que alguien realice cobros indebidos a los solidarenses por hacer ejercicio o por utilizar las canchas públicas, además de que no hay ninguna instrucción al respecto.

Sin embargo, reconoció que entre las instrucciones dadas, es aplicar el control en el uso de las instalaciones deportivas para permitir que todos los ciudadanos tengan acceso, y de haber algún caso de cobro los invita a interponer la queja para tomar las acciones pertinentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios