Secciones
Arderá el campo de Chichí Suárez con el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol.
Deportes

Arderá el campo de Chichí Suárez con el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol

El evento servirá para rendir homenaje a dos grandes de la pelota local, al “Príncipe de Temax” Géner Rivero Ancona y al cubano Carlos Paz González

por LaVerdad

Arderá el campo de Chichí Suárez con el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol.

Arderá el campo de Chichí Suárez con el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol.

Este sábado en el parque de pelota de la comisaría meridana de Chichí Suarez se llevará a cabo la edición 2018-2019 del Juego de Estrellas y el Home Run Derby de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

La fiesta de los jonrones comenzará a las 11 horas, y alrededor de la una de la tarde se efectuará el estelar encuentro, en el que se reconocerá al Más Valioso a través del trofeo “Russell Gutiérrez Canto”.

El Juego de Estrellas presentará un nuevo formato, enfrentando a los peloteros locales contra los foráneos.

Lo novedoso de esta ocasión es que se estarán enfrentando peloteros extranjeros y foráneos contra los locales y los novatos. Este cambio de formato obedece a la intención de ver el desarrollo de los peloteros locales, ya que se enfrentarán a extranjeros y jugadores foráneos del nivel de Liga Mexicana de Béisbol, en su gran mayoría.

El evento servirá de marco para rendir homenaje a dos personalidades de importancia en el béisbol yucateco, ya que la selección local llevará el nombre de Géner Rivero Ancona, mientras que el cuadro extranjero será nombrado Carlos Paz González, beisbolista cubano con hondas raíces en Yucatán y que ese mismo sábado será entronizado al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El juego servirá par rendir homenaje al pelotero cubano Carlos Paz González

Sobre el Home Run Derby

Para el Home Run Derby,  se convocaron a los ocho mejores de la competencia: los cubanos Osniel Maderas, Jorge Tartabull, Yansiel Agete y Amaury Cazaña, al igual que Humberto Sosa, Luis Mauricio Suárez, Carlos Pisté y Carlos Sansores.

Yansiel Agete y su poder de muñecas estarán presentes en el Home Run Derby.

El sistema de competencia será de tres minutos por bateador, con descanso de un minuto, y avanzarán los cuatro mejores a la siguiente ronda, en la que tendrán cuatro minutos por cada uno, para decidir al campeón que se llevará 8 mil pesos de premio en efectivo y un trofeo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar