Secciones
Aprueba la NBA y la NBPA mensajes contra el racismo en Jerseys
Deportes

Aprueba la NBA y la NBPA mensajes contra el racismo en Jerseys

La NBA y NBPA aprobaron mensajes sobre la justicia social y racismo para llevar en los Jerseys

por La Verdad

Aprueba la NBA y la NBPA mensajes contra el racismo en Jerseys

Aprueba la NBA y la NBPA mensajes contra el racismo en Jerseys

La NBA y NBPA aprobaron llevar mensajes sobre la justicia social y racismo para llevar en los Jerseys durante la temporada que se jugará en las instalaciones de Disney World, en Orlando, Florida. 

Según informó Marc Spears de ESPN, la liga y la asociación de jugadores se pusieron de acuerdo sobre unos 29 mensajes que los jugadores podrán vestir en la espalda de su ropa de juego en lugar de su apellido.

Suplantarán sus nombres por menajes en Jerseys

La NBA reanudará de forma oficial la temporada 2019-2020 en un campus en Orlando a partir del 30 de julio, con el objetivo de finalizar la campaña deportiva pero también utilizar la plataforma de exposición mundial para llevar un mensaje dentro del movimiento "Black Lives Matter", impulsando la justicia social y denunciando el racismo sistémico y la brutalidad policial.

Te puede interesar: 150 millones de dólares pagará la NBA a Disney

Una de las propuestas de los jugadores mediante NBPA, la asociación que los reúne, fue llevar una frase en sus camisetas en el lugar en el que usualmente llevan su apellido, por encima del número en la espalda. Según el reporte de Marc Spears, de ESPN, la semana pasada la liga y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo para aprobar 29 mensajes que podrán ser utilizados.

Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo que la liga y los jugadores están únicamente posicionados para tener un impacto directo en combatir el racismo sistémico en el país y todos están comprometidos con la acción colectiva para construir una sociedad más igualitaria y justa.

"Un objetivo compartido del reinicio de nuestra temporada es utilizar nuestra plataforma en Orlando para darle atención a estos temas importantes de justicia social", declaró.

Temas

Comentarios