Secciones
Anuncian edición el 34 Maratón Internacional Nocturno de Cancún
Deportes

Anuncian edición el 34 Maratón Internacional Nocturno de Cancún

De manera oficial anunciaron todos los detalles de uno del Maratón más importante de Cancún y la República Mexicana.

por AlinaHuidobro

Anuncian edición el 34 Maratón Internacional Nocturno de Cancún

Anuncian edición el 34 Maratón Internacional Nocturno de Cancún

En conferencia de prensa celebrada en uno de los salones del ICC (Cancún International Cancún Center), se dio a conocer todos los detalles del "34 Maratón Internacional Nocturno de Cancún" el cual se disputará el próximo sábado 08 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

La presentación de este importante evento, estuvo encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, el Director del Instituto Municipal del Deporte David Martínez, el Coordinador del evento el Lic. Marco Martos y la Licenciada Iris Mora.

La Presidente Municipal, Mara Lezama explicó: 

"Hace 34 años se corrió por primera vez el Maratón Nocturno aquí en Cancún, una fiesta deportiva que ha ido creciendo y ojalá sean más que se sumen, en 1984 fue apenas un puñado de deportistas entusiastas que participaron en la competencia"

Además, la alcadesa Mara Lezama, dijo que para la edición 2015 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún llegó a registrar más de 2 mil corredores y para esta edición por lo menos se espera la participación de 4 mil mujeres y hombres procedentes de 37 países.  

Para este XXXIV Maratón Internacional Nocturno 2018, se garantiza una bolsa económica de 850 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores distribuidos en las pruebas de 5, 21 y 42 kilómetros. Se cuenta además con la participación de corredores locales, nacionales y de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, entre otros.

 

En el marco de sus actividades, la Presidente Municipal asistió a la Rodada contra el Cáncer de Próstata con el objetivo de concientizar a los cancunenses sobre la importancia de la revisión periódica y la aplicación de la prueba de antígeno prostático, resaltando que la detección a tiempo permite la atención oportuna.

 

Temas

  • Deportes
  • Cancún
  • Maratón
  • Quintana Roo

Comentarios