Deportes

Anunciador se disculpa tras comentarios racistas en juego de baloncesto femenil

Anunciador se disculpa tras comentarios racistas en juego de baloncesto femenil

Anunciador se disculpa tras comentarios racistas en juego de baloncesto femenil

Tras haber sido públicamente señalado e incluso despedido esta es la razón que el anunciador dio para justificar los comentarios racistas contra el equipo.

Por Erick Peraza

13/03/2021 05:19

Matt Rowan era un anunciador de la red de la National Federation of State High School Associations (NFHS) hasta que fue despedido tras realizar una serie de comentarios racistas contra un equipo de baloncesto femenil.

El anunciador Matt Rowan perdió su trabajo debido a los comentarios racistas.

Todo comenzó el pasado jueves 11 de marzo cuando el equipo de baloncesto femenil de la Norman High School se preparaba para enfrentarse a Midwest City en el torneo estatal de Oklahoma 6A.

En dicho juego narrado por Rowan las integrantes del equipo de la Norman High School decidieron arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos lo que provocó la oleada de comentarios racistas del anunciador.

‘Malditas ne**as, espero que pierdan’ fue una de las varias expresiones inaceptables que el anunciador realizó durante la transmisión en vivo a través de la NFHS y que le costaron su trabajo en la misma.

Anunciador se disculpa por comentarios racistas

Por su parte Matt Rowan se disculpó a través de un comunicado de prensa en el cual aseguró ser un hombre de familia, miembro de la iglesia bautista que nunca se ha considerado racista.

De acuerdo al anunciador su diabetes lo llevó a realizar los señalamientos raciales ya que presuntamente se le subió el azúcar en el momento en que las jugadoras se arrodillaron lo que lo dejó confundido y molesto.

Mientras tanto el vídeo de la transmisión donde el anunciador realizó los comentarios racistas en vivo se ha viralizado en redes. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las reacciones a esta lamentable situación por la que pasó el equipo femenil de baloncesto para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas