Deportes

Ansu Fati el nuevo 10 del Barcelona, número de Messi y otras leyendas del club

Ansu Fati el nuevo 10 blaugrana, número de Messi y otras leyendas del club

Ansu Fati el nuevo 10 blaugrana, número de Messi y otras leyendas del club

El joven de 18 años Ansu Fati portará el legendario 10 de Messi y otros grandes según dio a conocer el Barcelona en redes.

Por Erick Peraza

01/09/2021 10:08

Ansu Fati es el nuevo 10 del FC Barcelona ante la celebración de unos y molestia de otros ya que consideran al jugador muy joven para portar un número que ha sido llevado por leyendas del club.

Y es que el peso histórico del número en el dorsal llevó incluso a que muchos pidiesen que el club lo retirara del equipo blaugrana sin embargo por normativa esto no fue posible llegando así a manos de Fati.

El anuncio del club de fútbol español fue realizado en redes donde Ansu Fati aparece en fotos y videos mostrando su uniforme con el número 10 que portará de ahora en adelante al salir a la cancha de juego.

El legado del 10 en el Barcelona

Es inevitable asociar el 10 del Barcelona a ‘La Pulga’ y es que incluso inspiró una canción en homenaje a Messi sin embargo este número en el dorsal también ha sido portado por figuras históricas del equipo.

Entre estos se encuentran Ronaldinho, Cuéllar, Giovanni, Litmanen, Rivaldo, Diego Armando Maradona, Steve Archibald, Robert Fernández, Jun Román Riquelme, Romario, Gheorghe Hagi, Gary Lineker, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov y Guillermo Amor.

Barcelona no pudo retirar el número 10

Pese a la opinión de algunos no fue posible para el club retirar el número 10 debido a normativas de LaLiga.

Pese a la salida de Messi y la costosa devolución a Nike de playeras del Barcelona el club no pudo retirar el número 10 del equipo debido a reglas de LaLiga de España que lo impiden por lo que llegó a manos de Ansu Fati.

Este hecho causó decepción en algunos seguidores que aseguraron que el número debió haber sido puesto fuera de circulación por una etapa sin embargo la idea de quedarse sin un jugador no parece muy realista para el equipo blaugrana.

Es así que con toda la carga histórica que implica Ansu Fati es el nuevo número 10 del Barcelona, en La Verdad Noticias seguiremos las novedades del equipo blaugrana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.