Deportes

Ansu Fati del Barcelona más que listo para su debut internacional con España

Ansu Fati del Barcelona más que listo para su debut internacional con España

Ansu Fati, el joven delantero del Barcelona, se reporta listo para disputar su primer partido internacional con la selección absoluta de España en la UEFA Nations League.

Por La Verdad

02/09/2020 06:57

Ansu Fati es uno de los jóvenes prospectos más emocionantes del fútbol y es considerado el futuro tanto del Barcelona como de la selección española. Desde que Fati, de 17 años, irrumpió en el primer equipo azulgrana, marcó su primer gol en la categoría absoluta hace un año, el delantero adolescente ha disfrutado de un ascenso meteórico.

Su excelente nivel futbolístico mostrado durante la temporada pasada se ha visto recompensado con su primera convocatoria a la selección nacional. Fati, nacida en Guinea-Bissau, residente en España desde los seis años, es ciudadano español desde hace menos de un año.

El atacante del Barcelona, Ansu Fati, podría tener su debut internacional con España este jueves ante el conjunto alemán

Probablemente habría recibido una convocatoria del entrenador de la selección nacional, Luis Enrique, incluso antes si no fuera por el aplazamiento de los partidos amistosos y oficiales, incluida la Eurocopa 2020 , debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

El delantero podría ganar su primera internacionalización con España en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League contra Alemania el jueves, o contra Ucrania el domingo. El delantero del Barcelona ha estado tratando de impresionar a Enrique durante el entrenamiento en Madrid esta semana.

Ansu Fati emocionado por su debut con España

Para estrenarse ante Alemania, Ansu Fati ha elegido el dorsal 17. En el reparto, el canterano ha tenido que esperar su turno, que siempre va de más veterano a más joven, para decantarse por el 17. “Es un orgullo y un placer poder estar aquí e intentaré aprender de los mejores”,mencionó el ilusionado jugador del Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: LaLiga: Barcelona blindará a Ansu Fati, la joya juvenil que media Europa desea

“Vengo a  intentar disfrutar lo máximo que pueda y con el trabajo poder venir muchas más veces aquí con la selección”, explicó el atacante Ansu Fati, luego de su convocatoria con la selección absoluta con 17 años, en declaraciones a los medios oficiales del combinado nacional.