Deportes

Anne Van de Holanda ganó plata en los Juegos Olímpicos, que pensó que era el oro

Anne Van de Holanda ganó plata en los Juegos Olímpicos, que pensó que era el oro. Foto: metro.pr

Anne Van de Holanda ganó plata en los Juegos Olímpicos, que pensó que era el oro. Foto: metro.pr

Anne Van Vleuten fue rebasada por 1:15 minutos por la austríaca Anna Kiesenhofer que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erika Cedillo

26/07/2021 09:39

Anne Van Vleuten, es la ciclista de Holanda que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que, al llegar a la línea de meta pensó que estaba consiguiendo era el oro; sin embargo, no se percató que Anna Kiesenhofer, quien iba más adelante de ella ya se había hecho el preciado triunfo.

En La Verdad Noticias te revelamos que Anna Kiesenhofer fue quien dio el oro en ciclismo para Austria en estas olimpiadas en Tokio.

Anteriormente te contamos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán aficionados, pero ahora te diremos por qué la ciclista holandesa se confundió al llegar a la meta.

Tokio 2020: Anne Van Vleuten se confunde

Anne Van Vleuten. Foto: tycsports.com

Anne Van Vleuten entró a la meta de la competencia de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pensando que se había llevado la medalla de oro; sin embargo, 1:15 minutos antes había llegado triunfante Austria, país representado por Anna Kiesenhofer.

Ante esta confusión, la compañera de ciclista holandesa, Anna van der Breggen, dijo que no sabía que había otra corredora antes que ella, y que pensó que, cuando había rebasado a Omer Shapira y a Anna Plichta estaba compitiendo por el oro.

¿Por qué se confundió la ciclista en los Tokio 2020?

Anna Kiesenhofer. Foto: espanol.eurosport.com

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia de ciclismo no se pueden utilizar radios desde los coches de equipo, algo que, sí suele estar permitido en otras pruebas de esta disciplina, y son muy útiles, ya que de esta manera los ciclistas pueden tener información sobre la carrera y de igual manera recibir órdenes, y fue, ante la falta de esta información que la holandesa no sabía que la austríaca Anna Kiesenhofer le iba ganando.

Cabe destacar que Anna Kiesenhofer figuraba como la campeona desde los tres primeros kilómetros en su recorrido entre Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji, cuya distancia sumaba en total 37 kilómetros.

Si quieres seguir informado sobre lo que pasa en este evento deportivo tienes que leer Juegos Olímpicos de Tokio: 8 atletas más de Colombia clasifican ¡conócelos!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com