Deportes

Anissa Urtez pide PERDÓN por tirar uniforme de selección de sóftbol a la basura

Anissa Urtez pide PERDÓN por tirar uniforme de selección de sóftbol a la basura

Anissa Urtez pide PERDÓN por tirar uniforme de selección de sóftbol a la basura

Anissa Urtez anunció su renuncia al equipo de sóftbol mexicano después de la controversia por los uniformes del equipo en la basura de la villa olímpica 

Por Elizabeth Trujillo

31/07/2021 10:00

Anissa Urtez, integrante del equipo de Sóftbol mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló haber sido la persona que tiró su uniforme del equipo a la basura y pidió perdón a sus compatriotas.

Considerada un elemento clave de la alineación mexicana en el Sóftbol, ha presentado su renuncia al equipo y asegura que no volverá a jugar ningún partido con el equipo tricolor una vez que finalice Tokio 2020.

La integrante de la Selección de Sóftbol mexicana en las olimpiadas, subió una historia donde confesó ser quien tiró su uniforme por lo que se disculpaba y renunciaba al equipo; además agradeció haber sido parte de la selección por 6 años y estar orgullosa de ser mexicana.

La disculpa de Anissa Urtez

Anissa Urtez acepta responsabilidad por uniformes en la basura

“Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera […], estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré […]. Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México”, escribió la jugadora olímpica.

Al hablar sobre cómo las jugadoras de softbol tiraron sus uniformes, Urtez dijo aceptar su responsabilidad: “Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la villa son mis propias palabras, mis propios sentimientos, mi propio corazón”.

“Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta […] Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas prendas de Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió una maleta por jugadora, así que guarde lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales”.

“La forma en que dejamos la ropa estuvo mal. […] Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país. Espero que encuentren de corazón hayan sentido mis palabras y mis disculpas”.

“Esta es la cruda verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida tener a México en el pecho por seis años. Seré mejor, con honestidad y vulnerabilidad, Vamos México por siempre”, finalizó Anissa Urtez de 26 años de edad.

Amanda chidester y Anissa Urtez

Amanda Chidester y Urtez planean su boda

La deportista se enfrentó a su prometida en Tokio 2020, Amanda Chidester, integrante de la Selección de Sóftbol de Estados Unidos. Como te informamos en La Verdad Noticias, Anissa Urtez y Chidester planean su boda que tendrá lugar después de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!