Deportes

Andy Murray finalmente habla del retiro de Roger Federer; esto fue lo que dijo

Andy Murray finalmente habla del retiro de Roger Federer; esto fue lo que dijo

Andy Murray finalmente habla del retiro de Roger Federer; esto fue lo que dijo

Andy Murray pidió que dejen de preguntar a Roger Federer sobre su retiro y en cambio celebren sus logros.

Por Naye Valdez

17/06/2021 09:22

Andy Murray les ha dicho a los fanáticos del tenis que dejen de preguntar cuándo se retirará Roger Federer y, en cambio, alienten a la superestrella suiza a jugar el mayor tiempo posible.

Andy Murray, tres veces campeón de Grand Slam, finalmente habló del retiro de Federer del tenis, y cuestionó porque algunas personas siempre quieren hacer preguntas sobre cuándo la gente se va a retirar.

Andy aseguró que Roger Federer debería tener derecho a decidir cuándo renunciar sin que sea presionado por los fanáticos. Dijo que cualquier jugador, en especial alguien de la talla de Federer, debería decidir cuándo dejar su deporte y cuándo debe continuar.

Murray señaló que Federer fue campeón absoluto durante gran parte de más de dos décadas, que ganó lo que tenía que ganar y que vio a caer a muchos que presentaban récords de tenis, por lo que desea que Federer siga jugando mientras su cuerpo lo permita.

“Parece que todavía lo ama. Ha sido brillante y espero que siga jugando todo el tiempo que pueda. Sí, simplemente no lo entiendo del todo, porque lo he experimentado yo mismo, este tipo de por qué la gente siempre quiere hacer esas preguntas sobre cuándo alguien va a terminar”.

Así mismo señaló que Federer dejará de jugar cuando esté listo. Indicó que los fanáticos y el mundo del tenis deberían celebrar a Roger, la leyenda del 100 y sus hazañas en el juego mientras él aún continúa, pues cuando se retire lo extrañarán.

"Ojalá todos lo alentaran a seguir y seguir jugando todo el tiempo que pueda, siempre que su cuerpo pueda hacerlo, porque lo extrañaremos cuando termine", dijo Murray .

Andy Murray no cree que Federer renuncie este año

Andy Murray espera que Federes continué jugando

Murray, quien está regresando al Cinch Championships en Queen's Club esta semana, dijo: “He escuchado bastantes veces a lo largo de los años que iba a detenerse y la gente ha estado especulando sobre eso en diferentes ocasiones”.

Así mismo aseguró que desconoce si Roger Federer seguirá jugando este año, pero que le sorprendería si no lo hiciera, por lo que todo parece indicar que Federer no se retirará del tenis pronto.

“No sé si dejará de jugar este año o no. Me sorprendería que lo hiciera de la forma en que todavía puede jugar y competir”

Andy Murray señaló que Federer todavía ama jugar y tiene una gran pasión, además que ha sido brillante en el tenis.

“Es un ícono deportivo mundial, que, como dije, ha habido algunos antes en el tenis, pero no estoy seguro de cuántos lo han hecho como él. Es muy respetado en el mundo del deporte, y no es solo por la cantidad que ha ganado, obviamente por la forma en que ha hecho las cosas y también por la forma en que ha jugado” aseguró.

¿Qué idiomas habla Roger Federer?

Roger Federer puede hablar con fluidez cinco idiomas

El jugador Roger Federer es una de las personas más respetadas del planeta y muchos lo consideran el mejor tenista de todos los tiempos. Pero, ¿qué más, aparte de sus habilidades con la raqueta, se suma a esta popularidad? la habilidad que tiene con los idiomas, pues actualmente habla Francés, Alemán, Inglés, Sueco, Alemán de Suiza.

Una de esas cualidades que posee el suizo es su capacidad para comunicarse con fluidez en una variedad de idiomas. Federer se crió en la ciudad suiza de Basilea, que se encuentra cerca de las fronteras de Alemania y Francia. Su madre, Lynnette, es sudafricana y Roger creció hablando una mezcla de alemán suizo, alemán e inglés.

A los 14 años, Federer se mudó a la academia nacional de tenis suiza en Ecublens, cerca de Lausana, en el suroeste de la zona francófona del país. Hablaba poco francés a su llegada, se sentía totalmente aislado y fue etiquetado como el "alemán suizo".

Sin embargo, se mantuvo en la academia durante tres años antes de mudarse a Biel, cerca de su ciudad natal de Basilea. Hoy, el tenista Roger Federer pasa tan fácilmente de hablar alemán a inglés o francés, como de golpear de derecha a revés o volea.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.