Deportes

Andre-Pierre Gignac se lleva el Balón de Plata del Mundial de Clubes

Andre-Pierre Gignac se lleva el Balón de Plata del Mundial de Clubes

El cuadro del Bayern sufrió ante unos aguerridos Tigres, en una final en la que Gignac recibió el Botín de Plata del Mundial de Clubes.

Por Alejandro Lara

11/02/2021 06:00

Como te informamos en La Verdad Noticias, este jueves el conjunto del Bayern Múnich logró hacer historia luego de coronarse como campeón del Mundial de Clubes, tras vencer por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL en el Education City Stadium de Qatar. 

Con esta victoria el cuadro alemán consiguió el Sextete, el cual solo el Barcelona de Guardiola había conseguido en su primera temporada, sin embargo, el trámite del juego fue más parejo de lo esperado pues la escuadra felina demostró garra.

A pesar de las ausencias de Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales, y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de Covid-19, el Bayern Munich dominó el balón pero le costó generar situaciones de gol.

Tigres se fue al descanso sin recibir anotación

Tras un primer tiempo sin goles, en el que el VAR tuvo que intervenir correctamente para anular por fuera de juego de Robert Lewandoski una acción que había terminado en gol de Joshua Kimmich, la emoción llegó en el complemento.

La anotación llegó al minuto 59 gracias a un centro para Lewandowski que exigió la salida apresurada de Nahuel Guzmán. El balón pegó en ambos y tras una carambola quedó servido para Pavard, quien definió prácticamente solo dentro del área. 

En una acción polémica, el juez de línea levantó la bandera en plena celebración para indicar una supuesta posición adelantada del delantero polaco. Sin embargo, el VAR intervino para marcar el error del asistente y validar la anotación.

Justo al final del partido, los Tigres tuvieron una posibilidad para empatar al juego en una chilena fallida de Gignac, tras un tiro libre al área que fue a buscar Guzmán, pero finalmente la acción no fue bien ejecutada por el francés y el duelo terminó con marcador de 1- 0.

El francés Andre-Pierre Gignac recibió el Balón de Plata por su actuación en el certamen, mientras que Lewandowski, elegido como el mejor del mundo en 2020, se quedó con el de Oro por su actuación en el certamen.

Toluca es el actual líder del Guardianes 2021. ¿Se mantendrá en la cima durante la Jornada 6? Síguenos en Instagram y mantente informado.