Deportes

Ana Guevara fija cuota de 10 medallas para México en Tokio 2020

¿Podrá México alcanzar las 10 medallas Olímpicas?

¿Podrá México alcanzar las 10 medallas Olímpicas?

Tokio 2020 será la oportunidad para superar la marca histórica de México que acumula desde el 68.

Por Enrique Puerto

22/07/2021 09:28

Pese a todo pronóstico, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que la federación espera al menos 10 medallas en Tokio 2020, sin embargo no descarta que la meta sea superada.

Las métricas fueron medidas por la ex atleta con base a los resultados de las eliminatorios previas y de las posiciones de los atletas mexicanos en el ranking mundial.

En La Verdad Noticias te presentaremos las victorias que los mexicanos tengan en los Juegos Olímpicos, mismos que serán inaugurados este viernes 23 de Julio a las 6:00 hrs.

Ana Guevara y Conade fijan cuota de 10 medallas 

La directora de la Conade indicó que es de reconocer la labor que los atletas han llevado a cabo, pues debido a la pandemia de Covid-19, muchos de ellos tuvieron que poner una pausa a sus entrenamientos o incluso ingeniarselas para poder lograrlos.

"Las finales siguen sostenidas, las variables serían los metales. El 10 sigue siendo la expectativa. Sería el óptimo brincar el histórico de México del 68 de nueve medallas".

Indicó que las esperanzas de medalla Olímpica están puestas en reconocidos atletas, tales como Aída Tomás de Tiro con Arco, Rommel Pacheco de Clavados o incluso la selección de fútbol mexicana.

Participaciones de los mexicanos en Tokio 2020

Aída Román competirá el 28 de julio.

Ya han comenzado las pruebas en etapas de preclasificación, la noche de ayer, el equipo sub-23 de fútbol varonil derrotó a Francia con goleada de 4-1 y esta tarde Kennia Lechuga logró su pase a los cuartos de final de la competencia de Remo Femeni.

La selección mexicana volverá a tener acción en los Juegos Olímpicos el próximo domingo 25 de julio, enfrentando ahora al país anfitrión por el pase de la fase de grupos.

Asimismo se informó que la inauguración de Tokio 2020 y todas las competencias de esta justa deportiva, podrán ser vistas en vivo a través de Youtube o en canales de televisión abierta en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!