Secciones
Ana Gabriela Guevara dice que
Deportes

Ana Gabriela Guevara dice que "gracias a la corrupción" regresó el Gran Premio de F1 a México

A pesar de haber sido reconocida por cuarta ocasión consecutiva como el “Mejor Evento del Año” de la F1, la carrera no reviste importancia para ella.

por LaVerdad

Ana Gabriela Guevara dice que

Ana Gabriela Guevara dice que "gracias a la corrupción" regresó el Gran Premio de F1 a México.

Para la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el que haya regresado a nuestro país el Gran Premio de México de la Fórmula 1, es consecuencia de sobornos y actos de corrupción.

El Gran Premio de México no sería prioridad para el próximo gobierno, según Ana Gabriela.

"La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", declaró Ana Gabriela Guevara.

Fue en una entrevista concedida a Auto Hedbo, revista francesa especializada, que Ana Gabriela fijó su posición en cuanto al evento de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La carrera ha sido distinguida por cuarta vez al hilo como el "Evento del Año" de la Fórmula 1.

Ana Gabriela Guevara, quien asume este jueves la titularidad de la Conade, también dejó en claro que el Gran Premio de México no es una prioridad para el actual gobierno de México, sin embargo no descartó que la justa pueda seguirse desarrollando, pero sin el apoyo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no será haciendo un impuesto para mantener el evento. Hay cosas más importantes, porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza", comentó Ana Gabriela.

Revive los mejores momentos del Gran Premio de México 2018

En contra parte, Miguel Torruco Marqués, nuevo Secretario de Turismo, aseguró que la carrera, que ha sido nombrada por cuarto año consecutivo como el Mejor Evento en la Fórmula 1, es un hecho para el 2019 y se estaría analizando su futuro en base al impacto económico que genera al país.

Temas

Comentarios