Secciones
América ya tiene el remplazo de Guido Rodríguez
Deportes

América ya tiene el remplazo de Guido Rodríguez

Medios sudamericanos apuntan que Robert Piris Da Motta proveniente del Flamengo de Brasil sería presentado de manera oficial por el nido como su nuevo refuerzo.

por LaVerdad

América ya tiene el remplazo de Guido Rodríguez

América ya tiene el remplazo de Guido Rodríguez

El paraguayo Robert Piris Da Motta sería quien seque las lágrimas de varios mexicanos que lloraron la partida del argentino Guido Rodríguez que emigró al Real Betis de España, metafóricamente hablando, ya que este futbolista suena como fuerte candadito para llegar a Coapa en las próximas horas, Piris viene preveniente del Flamengo de Brasil.

Robert Piris viene desempeñando las mismas funciones que Guido,  pues es un mediocampista defensivo de 25 años de edad, pues tiene un nivel muy competitivo, acaparando la atención de varios clubes tanto de Sudamérica como de Europa y quien también ha sido convocado por su selección disputando dos encuentros amistosos y cuatro oficiales.

Robert Piris sería presentado en la siguientes horas

No ha tenido mucha actividad con el conjunto brasileño

Caber recordar que el técnico Ramón 'Pelado' Díaz lo convocó para encarar la Copa América Centenario 2016, mientras que Francisco Arce lo llamó para hacerle frente a las Eliminatorias de la Conmebol de para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Quienes creyeron en su sólido juego defensivo y de recuperación de pelotas.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Robert Piris Da Motta debutó en Paraguay con el Rubio Ñu (2009-15) y posteriormente pasó a formar parte del Olimpia (2015-16). En el 2017 el San Lorenzo de Argentina se fijó de su buen juego y posteriormente el Flamengo le ofreció 6 millones de euros al club argentino accediéndolo, para de esta manera disputar su primera final de la Copa Libertadores adjudicándose como campeones del certamen al ganarle al River Plate.

Robert Piris viene desempeñando las mismas funciones que Guido

Te puede interesar: Oficial: Javier Hernández es nuevo jugador del LA Galaxy

La razón por la que el futbolista buscará otro club es que no ha tenido mucha actividad con el conjunto brasileño, especialmente después de que Jorge Jesús asumió la dirección técnica; por lo que el futbolista busca nuevos horizontes, al que probablemente un club donde ya no entre en los planes para este 2020, pues el cuadro brasileño tiene en la mira fichar a Thiago Maia del Lille de Francia.

El tiempo se está acortando para el América quien tiene hasta el 31 de enero de 2020 para realizar contrataciones; hasta el momento, Luis Fuentes, Alonso Escobaza y Leonardo Suárez, son los refuerzos de cara al Clausura 2020.

Piris viene preveniente del Flamengo de Brasil

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios