Deportes

América y Pumas piden evadir la violencia en el 'Clásico Capitalino'

Alto a la violencia en el 'Clásico Capitalino'

Alto a la violencia en el 'Clásico Capitalino'

América y Pumas pidiero un alto a la violencia de cara al 'Clásico Capitalino' de los cuartos de final.

Por Enrique Puerto

23/11/2021 02:38

En un hecho insólito para el fútbol mexicano, América y Pumas lanzaron un comunicado en conjunto para prevenir la violencia que pudiera sucitarse en los cuartos de final.

El 'Clásico Capitalino' se jugará miércoles de ida y sábado de vuelta, teniendo un importante flujo de aficionados para ambos encuentros.

Tal como Miguel Layún ya había hecho la petición, ahora son los clubes que piden respeto, tolerancia y difrutar sanamente estos partidos en familia.

Alto a la violencia en el 'Clásico Capitalino'

Alto a la violencia en el 'Clásico Capitalino'

Es tanta la pasión de los americanistas y pumistas que ahora, sus clubes han pedido a esta afición poner un alto a la violencia y disfrutar los cuartos de final dejando la rivalidad en la cancha.

“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas" se lee en el comunicado.

Insistieron en hacer un llamado a los seguidores de ambas instituciones para vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto.

La afición se ha manifestado en Twitter por tal duelo, siendo sin duda el más esperado de los cuartos de final, pues la rivalidad histórica los precede.

América y Pumas se enfrentarán en cuartos de final

América y Pumas se enfrentarán en cuartos de final

Es oficial, habrá 'Clásico Capitalino' en los cuartos de final del Apertura 2021, los Pumas de la UNAM vencieron al Toluca en un partidazo cortesía de Leo López.

Partido de ida

  • Miércoles 24 de noviembre
  • Horario: 19: horas
  • Sede: Estadio Olímpico Universitario
  • Canales: TUDN y Canal 5

Partido de vuelta

  • Día: Sábado 27 de noviembre
  • Horario: 19:00 horas
  • Sede: Estadio Azteca
  • Canales: TUDN y canal 5

América y Pumas se verán las caras nuevamente en Liguilla, siendo que la última ocasión donde se enfrentaron fue en el Clausura 2018 y que derivó con una goleada azulcrema.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!