Secciones
América vence a Tigres y se consagra como el Campeón de Campeones
Deportes

América vence a Tigres y se consagra como el Campeón de Campeones

¡Todo se definió en penales! Así fue como América conquistó su sexto título en Campeón de Campeones.

por La Verdad

América vence a Tigres y se consagra como el Campeón de Campeones

América vence a Tigres y se consagra como el Campeón de Campeones

El Club América se consagró como el Campeón de Campeones y conquistó su sexto título de este torneo luego de vencer al actual monarca del futbol mexicano; los Tigres de la UANL.

¡Una verdadera sucursal del manicomio! fue lo que se vivió en el estadio Dignity Health Tennis Center donde tanto azulcremas como regios sostuvieron un encuentro parejo sin anotaciones en el tiempo regular.

En este sentido, todo se definió en una cardíaca tanda de penales.

El toque especial lo marcaron ambos arqueros, ya que un día anterior Agustín Marchesín obtuvo el Balón de Oro en su edición 2019, categoría en la cual también estaba nominado Nahuel Guzmán, portero de Tigres. 

Finalmente el galardón fue otorgado a Marchesín lo que generó aún más polémica entre ambas aficiones quienes cuestionaron el suceso.

También te puede interesar: La entrega del Balón de Oro 2019.

Al inicio de este partido, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego decididos a demostrar quien es el "más ganador" sin embargo las acciones estuvieron divididas y ninguno de los dos pudo encontrar la anhelada anotación.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, los de Coapa fueron acercándose poco a poco a la portería del rival pero se toparon con Nahuel Guzmán, el arquero que no permitía que sus redes se movieran. 

En este sentido, los dirigidos por Miguel Herrera se vieron obligados a ejercer más presión sobre los regios pero sus intentos fueron fallidos ya que ni Jorge Sánchez ni Bruno Valdéz acertaron en sus tiros.

Ya para el final de la parte complementaria, el balón quedó dividido y ninguno de los dos pudieron evitar definir todo en tiros penales.

Los cobros se volvieron una locura, donde sin lugar los aplausos y admiración se lo llevó Agustín Marchesín quien fue el encargado de marcar el gol del título decisivo además de atajar cuatro disparos por parte de Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino.

Temas

Comentarios