Secciones
América sancionará a jugadores que se burlaron de canción feminista
Deportes

América sancionará a jugadores que se burlaron de canción feminista

Horas después que la noticia se había vuelto viral, el club mando un comunicado en donde los jugadores fueron sancionados y pedirían disculpas públicas ante su comportamiento.

por LaVerdad

América sancionará a jugadores que se burlaron de canción feminista

América sancionará a jugadores que se burlaron de canción feminista

Ante la polémica conducta que circulara por redes sociales en donde se les ve a los jugadores del América Sub 17 burlarse de la canción feminista 'Un violador en el Camino', el conjunto de Coapa informó que tomará medidas disciplinarias con sus juveniles. Ya que el cuadro ha manifestado en anteriores ocasiones que respetan la equidad de género.

"Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", detallaron las Águilas en un comunicado, en el que agregaron que tanto directiva como jugadores se sienten "profundamente apenados por los hechos".

Se puso gruesa la cosa

En el video que se viralizó se puede apreciar que varios jugadores azulcremas se les ve realizando la coreografía de forma sarcástica en una versión alterada a la que miles de mujeres han entonado en forma de protesta. El club rápidamente hizo una investigación y sancionó a los jugadores de club.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Cabe destacar que Omar Lomelí, uno de los jugadores que aparece en el polémico video, usó sus redes sociales para ofrecer disculpas por su comportamiento y quien además se comprometió públicamente a acudir a cursos y talleres para entender de mejor manera la lucha social de las mujeres en México y el mundo.

Se comprometió públicamente a acudir a cursos y talleres.

Te puede interesar: Jugadores americanistas se burlan de protesta feminista (VÍDEO)

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", redactó Lomelí.

Cabe destacar que el tema "Un violador en tu camino", un tema que se ha vuelto tendencia en los últimos días, que ha servido para que mujeres alrededor del mundo protesten contra la violencia de género.

Únete a notros en Instagram

Temas

Comentarios