Deportes

América es finalista de la Concachampions tras vencer al Philadelphia Union

Las águilas se refuerzan como el gigante de la Concacaf.

Las águilas se refuerzan como el gigante de la Concacaf.

El América jugará su octava final en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Por Enrique Puerto

15/09/2021 10:08

Las águilas del América avanzaron con paso firme a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer este día con resultado global de 4-0 al Philadelphia Union.

El partido contrajo emociones de primera, un arquero impenetrable como Ochoa y el regreso con el gol de Nicolás Benedetti.

Además esta sería la primera final que Santiago Solari dirigirá tras su llegada al club en diciembre de 2020.

Goles y mejores jugadas del partido

El primer tiempo transcurrió con solo un par de jugadas de peligro del equipo estadounidense, siendo la más importante el penal que detuvo Memo Ochoa al minuto 48.

En el segundo tiempo y ya con los cambios hechos por el plantel mexicano, el regreso de Benedetti con las águilas rindió frutos al anotar en el fondo de la red.

Ya en la parte complementaria el yucateco y además medallista olímpico en Tokio 2020, Henry Martín, sentenció al Philadelphia Unión con un potente gol.

Solari dirigirá su primera final con América

Resultado final

Los datos hablan, las estadísticas refuerzan a Santiago Solari desde su llegada al club en 2020 y hoy envío al equipo a su octava final de Concachampions y la primera en el historial del entrenador argentino.

Por si fuera poco las águilas son líderes en el torneo Apertura de la Liga MX y avanzan con fuerza a la tan esperada liguilla del fútbol mexicano.

El América espera a su rival que saldrá del duelo ante Cruz Azul y Monterrey, partido que se jugará este jueves 16 de septiembre a las 21:00 horas.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!