Secciones
América consigue su pase a la Gran Final al humillar a Pumas por 6-1 (Goles)
Deportes

América consigue su pase a la Gran Final al humillar a Pumas por 6-1 (Goles)

Las Águilas del América golearon a Pumas para amarrar su pase a la final del Torneo Apertura 2018.

por AlinaHuidobro

América consigue su pase a la Gran Final al humillar a Pumas por 6-1 (Goles)

América consigue su pase a la Gran Final al humillar a Pumas por 6-1 (Goles)

Las Águilas del América hicieron pesar la localía para conseguir su pase a la Gran Final del Torneo Apertura 2018 luego de golear y humillar a Pumas por marcador de 6-1.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a concretar su lugar en la siguiente instancia para poder aspirar a ser campeones, sin embargo fueron las Águilas quienes no tuvieron piedad.

Tras el empate por 1-1 en el partido de Ida en Ciudad Universitaria, los dirigidos por Miguel Herrera no se conformaron con mantener un empate que les daría su pase a la final, si no que desde muy temprano iniciaron con la lluvia de goles.

Fue Renato Ibarra quien se encargó de abrir el marcador al aprovechar el error del "Pollo" Saldivar al minuto 8'.

La reacción de los universitarios no se hizo esperar y al minuto 24' llegó Carlos González para darles vida. El marcador global estaba parejo, 2-2.

Sin embargo, los errores defensivos sentenciaron a los felinos y al conjunto de David Patiño poco le importó que fue el mejor visitante durante el torneo y se olvidó de la buena racha en su partido más importante.

Bruno Valdez puso el segundo para los dirigidos por Miguel Herrera. Roger Martínez se redimió frente a la afición y marcó el tercero gracias a otro error de Saldívar.

Antes de finalizar la primera mitad, Guido Rodríguez siguió con la dosis y en el tiempo agregado ponía el 4-0.
Con un América que a pesar de la goleada siguió al frente, Pumas se debilitó en los minutos restantes. Diego Lainez tuvo su oportunidad y sumó el quinto en el marcador.
 
Con la diferencia de 5-2, Miguel Herrera pisó el freno, pero llegó uno más producto de un dudoso penal en el 71′. Emmanuel Aguilera terminó con la mala racha de los americanistas desde los 11 pasos para llegar al sexto de la noche.
 

Los felinos perdieron la cabeza, el partido se les fue de las mano y Alan Mozo recibió la segunda amonestación después de un fuerte choque a Diego Lainez.

América y Cruz Azul se verán de nuevo en la cancha para definir al campeón del Apertura 2018. A falta de confirmación de los horarios, los partidos se jugarán el jueves 13 y domingo 16 de diciembre. La Máquina quiere la revancha.

 

Gol de Emmanuel Aguilera.

Gol de Diego Lainez.

Gol de Guido Rodríguez.

Gol de Roger Martínez.

Gol de Bruno Valdez.

Gol de Carlos González .

Gol Renato Ibarra.

 

Alineación:

CLUB AMÉRICA: MARCHESÍN; P.AGUILAR, B.VALDEZ, E.AGUILERA, J.SÁNCHEZ, J.CORONA, GUIDO, MATEUS, RENATO, D.LAINEZ Y R.MARTÍNEZ.

PUMAS UNAM: SALDÍVAR; A.MOZO, A.ARRIBAS, L.QUINTANA, D.CABRERA, V.MALCORRA, A.INIESTRA, M.RODRÍGUEZ, P.BARRERA, F.MORA, C.GONZÁLEZ.

Temas

  • LigaMx
  • América
  • Pumas

Comentarios

Te puede interesar