Secciones
Alistan el Aeropuerto Internacional de Cancún para la nueva normalidad
Deportes

Alistan el Aeropuerto Internacional de Cancún para la nueva normalidad

El Aeropuerto Internacional de Cancún se está alistando para adaptarse a la llamada “nueva normalidad” cumpliendo los criterios sanitarios.

por La Verdad

Alistan el Aeropuerto Internacional de Cancún para la nueva normalidad

Alistan el Aeropuerto Internacional de Cancún para la nueva normalidad

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se está alistando para adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, implementando las medidas y protocolos sanitarios necesarios, lo cuales garantizarán la seguridad de los viajeros, así como el personal que labora en las instalaciones.

Al respecto el vocero de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez indicó que esperan tener una buena reactivación a partir del 1 de junio, esto luego de verse afectados de manera importante cerrando varias terminales ante la falta de vuelos.

Aeropuerto de Cancún listo para la “nueva normalidad”

Durante el mes de abril se registró una histórica caída en el aeropuerto de Cancún, alcanzando el 91.4 por ciento en pasajeros nacionales y 99.4 por ciento en internacionales, algo nunca visto en la segunda terminal aérea del país por número de vuelos, sólo superada por la de la Ciudad de México.

Rivadeneyra Núñez comentó que en el inmueble se realizaron protocolos de sanidad desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, además de los filtros sanitarios colocados desde marzo, equipados con cámaras termográficas en todas las áreas de llegadas y salidas.

Añadió que los protocolos de sanidad incluyen sanitización diaria de todas las instalaciones, incluso las cerradas, así como la entrega de equipo de protección a los colaboradores de Asur.

“No es tanto que ya estemos listos para recibir vuelos comerciales sino que nunca los dejamos de recibir, aunque hayan bajado mucho en cantidad", dijo.

Cabe recordar que el 18 de marzo, las autoridades aeroportuarias instalaron siete cámaras termográficas en la entrada y salida de las terminales Dos, Tres y Cuatro, a donde arriba turismo internacional. Los visitantes nacionales llegan a la primera, como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: En 48 horas nacería “Arthur” primer huracán de la temporada a 1000 km de Cancún

Posteriormente, el 18 de abril las operaciones de la Terminal 3 pasaron a la Cuatro, con lo que a la fecha sólo ésa se mantiene abierta, así como el FBO (Fixed Base Operations, por sus siglas en inglés), para vuelos privados. La Uno está cerrada desde antes de la contingencia, a partir de la apertura de la Terminal 4, en octubre de 2017.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

aeropuerto de cancun
Alistan el Aeropuerto Internacional de Cancún para la nueva normalidad

Temas

Comentarios