Deportes

Algoritmo responde quién es el mejor jugador de fútbol del mundo ¿Messi o CR7?

Algoritmo responde quién es el mejor jugador de fútbol del mundo ¿Messi o CR7?

Algoritmo responde quién es el mejor jugador de fútbol del mundo ¿Messi o CR7?

Una de las disyuntivas más frecuentes en el mundo del fútbol es la de quién es el mejor jugador de fútbol del mundo, y un algoritmo ha dado la respuesta.

Por Paola Alejandra Parra

10/09/2021 04:00

Cómo te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, el fútbol es por excelencia el deporte más popular a nivel mundial, y rumbo a la copa de Qatar comienzan las peleas para saber quién es el mejor jugador de fútbol del mundo.

La pelea se encuentra principalmente entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero ha sido un algoritmo de Oxford que ha dado la respuesta definitiva a la pregunta.

Después de que Messi anunció su salida del Barcelona para irse al PSG, muchos fanáticos de la pulga aún se preguntan si se puede considerar como uno de los mejores jugadores de fútbol.

¿Quién es el mejor jugador de fútbol del mundo?

Analizaron también sus mejores jugadas

Tom Crawford el profesor de matemáticas de la universidad de Oxford quién desarrolló un algoritmo para determinar al mejor jugador de fútbol en la historia.

Esto se analiza con base en criterios ponderables numéricamente, y con el objetivo de poner fin al debate del mejor jugador.

De acuerdo con el periódico marca, se analizó un top ten de los mejores futbolistas de todos los tiempos, quién está selecta lista haces contraban jugadores con puntajes más altos en siete categorías.

Las categorías analizadas fueron goles en competencias internacionales, cantidad de balones de oro, récords personales, trofeos obtenidos con sus equipos, entre otros.

¿Quién resultó ganador del título?

CR7 el indiscutible ganador

Aunque probablemente muchos fans de "El enano argentino" estarán en desacuerdo, es Cristiano Ronaldo quién se llevó la corona de la lista, Messi se encuentra por debajo de él, seguido de Pelé.

Sin embargo estos números pudieran cambiar dependiendo con los desempeños de los próximos torneos de ambos jugadores vigentes, además de su participación en la próxima copa del mundo de Qatar.

Lo cierto es que en esta nueva temporada de la Champions League veremos a los protagonistas de esta lista jugar para dos equipos nuevos, pues Ronaldo anunció su llegada al Manchester United.

¿Estás de acuerdo con la lista del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos? Dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en la verdad noticias para enterarte de todo sobre el mundo del deporte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.