Deportes

Alfa Romeo F1 2021

Alfa Romeo F1 2021

Alfa Romeo F1 2021

Conoce todo sobre la escudería Alfa Romeo F1 en 2021, desde su fundación hasta sus pilotos actuales.

Por I. Alvarez

12/10/2021 07:52

La escudería Alfa Romeo F1 es una de las más longevas y populares dentro del circuito de la Fórmula 1, donde han corrido algunos de los pilotos más talentosos a lo largo de más de un siglo de existencia, por lo cual te daremos la mejor información del equipo para que puedas conocerlo mejor.

Aunque durante los últimos GP Alfa Romeo no ha tenido un buen desempeño, no deja de ser una de las escuderías más importantes dentro de la F1, ya que actualmente han realizado muchos cambios en sus actividades para poder implementar una mejora y acercarse más a las primeras posiciones.

La importancia de esta escudería pudo confirmarse cuando Valtteri Bottas, ganador del GP de Turquía, confirmó que será piloto de Alfa Romeo en 2022 posiblemente en lugar de Kimi Räikkönen, quien anunció su retiro, pero de esto te hablaremos más adelante en esta nota de La Verdad Noticias.

Pilotos de Alfa Romeo F1

Alfa Romeo es la única escudería con tres pilotos en el circuito

En la actualidad, los pilotos que figuran en la escudería de Alfa Romeo son Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Antonio Giovanazzi, siendo el primero de ellos quién podría ser reemplazado después de anunciar su retiro de la Fórmula 1.

Por otro lado, esta famosa escudería ha tenido a grandes pilotos como Enzo Ferrari, Antonio Ascari, Giuseppe Campari, Louis Wagner, Gastone Brilli-Peri y Uno Sivocci, siendo una de las más populares durante los primeros años que tuvo en funcionamiento, y estos corredores le permitieron montar las bases de lo que son en la actualidad.

¿Qué motor usa Alfa Romeo F1?

Ferrari le da potencia a estos monoplazas

Al igual que la escudería Haas F1 Team, Alfa Romeo usa motores Ferrari en sus monoplazas, logrando mantenerse en algunas ocasiones en los primeros lugares, aunque en la actualidad ocupan el puesto 9 de 10 de la F1, dejando atrás sólo a Haas F1.

Tras los resultados del Gran Premio de Turquía, las posiciones para Alfa Romeo no fueron bastante favorables, pues Räikkönen quedó en el puesto 17, Giovanazzi en la 18  y Kubica en la 21, siendo la escudería peor posicionada en este circuito.

¿Quién es dueño de Alfa Romeo?

Alfa Romeo ha tenido varios propietarios a lo largo de los años

Los fundadores de la Escudería Alfa Romeo Racing Orlen fue fundada en el año 1910 por Nicola Romeo, Alexandre Darracq y Uno Stella, siendo el director ejecutivo actual Jean-Phillippe Imparato desde enero de 2021.

Por otra parte, el propietario del equipo Alfa Romeo F1 es el grupo automovilístico Stellantis N.V, la cual es una fusión entre Fiat Chrysler, y Groupe PSA, teniendo como sede principal los Países Bajos, y son quienes toman las decisiones finales respecto a los movimientos de la escudería.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también