Deportes

Alexa Moreno descansará de la gimnasia tras Tokio 2020: “necesito operarme”

Alexa Moreno descansará de la gimnasia tras Tokio 2020: “necesito operarme”

Alexa Moreno descansará de la gimnasia tras Tokio 2020: “necesito operarme”

Alexa Moreno obtuvo el mejor resultado para México en unos Juegos Olímpicos con su participación en Tokio 2020.

Por Raúl Luna

01/08/2021 04:11

La mexicana Alexa Moreno terminó su participación en Tokio 2020 con una sonrisa y con deseos de regresar al país para descansar, luego de su histórico cuarto lugar en salto de caballo.

Un poco decepcionada por haberse quedado a décimas de una medalla olímpica, su destacada actuación en la final de este domingo en la Arena de Gimnasia Ariake llenó de orgullo a todo México,

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así son las cosas”, dijo la gimnasta sobre los 14.716 puntos que obtuvo tras dos saltos, que la dejaron muy satisfecha.

Alexa tomará un descanso de la gimnasia

Alexa logró la mejor calificación para México en Juegos Olímpicos.

En entrevista para Adrenalina Excélsior, la oriunda de Baja California dejó abierta la posibilidad de volver a competir en el nivel más alto, pero por el momento se concentrará en recuperarse de una lesión para después tomar una decisión.

“Tampoco lo sé (si continuará), aún tengo cosas que hacer antes de tomar esa decisión. Estoy feliz por haber podido disfrutar esta competencia y de haber podido participar en una final olímpica. Traigo una lesión, necesito operarme, tengo que descansar, me tienen que arreglar el brazo, después de eso veré como me quedo.

Moreno quedó en un “interesante cuarto lugar”, según sus propias palabras, mientras que el oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, la plata para la estadounidense Mykayla Skinner y el bronce se lo llevó la coreana Seojeong Yeo.

Alexa Moreno en Tokio 2020 

La mexicana aún podría competir en los próximos JJOO.

Moreno se presentó a sus segundos juegos olímpicos con más esperanzas de obtener una medalla, y aunque no logró subirse al podio sí puso a México en lo más alto de la gimnasia a nivel internacional.

Como curiosidad, la destacada gimnasta mexicana llamó la atención al competir con una canción del popular anime japonés Kimetsu no yaiba, conocido en Estados Unidos y América Latina como Demon Slayer.

El cuarto lugar de Alexa Moreno, de 26 años, es el mejor resultado que nuestro país ha tenido en los Juegos Olímpicos. En Sídney 2000, Denisse López conquistó el octavo lugar en la final de salto con caballo, el mismo aparato en el que Moreno participó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.