Secciones
Alex Cora es despedido por los Red Sox, por robo de señales
Deportes

Alex Cora es despedido de los Red Sox, por robo de señales

Escándalo en la MLB, luego de que se diera a conocer que el manager de los Red Sox, Alex Cora se pasaba información del equipo rival vía mensaje de texto, por lo que fue despedido.

por LaVerdad

Alex Cora es despedido por los Red Sox, por robo de señales

Alex Cora es despedido por los Red Sox, por robo de señales

Vaya noticia que se ha vuelto viral en los últimos días, ya que los Boston Red Sox despidieron al manager puertorriqueño Alex Cora este martes, así lo dieron a conocer a través de un comunicado en donde Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, lo haya evidenciado en el robo de señales, dicho acto ha manchado la MLB.

Cabe recordar que el puertorriqueño era el coach de banca de los Houston Astros cuando ganaron la Serie Mundial de 2017, teniendo momentos gloriosos con la plantilla para de esta manera llevara a Boston al título al año siguiente, en su primera campaña como entrenador del equipo.

Alex Cora fue evidenciado por Rob Manfred

Se manejó un expediente de nueve páginas en donde Manfred mencionaba 11 veces a Cora

“Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, hemos decidido colectivamente que no será posible para Alex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos diferentes”, indicó el comunicado que fue publicado vía redes sociales.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

De acuerdo a la información de diario Marca, al inicio de 2017, personal de los Astros comenzó a usar las casetas para solicitar repetición instantánea para intentar decodificar las señales de los cátchers rivales cuando tenían corredor en segunda base. Una vez decodificada la señal, una persona iba a pie a compartir los hallazgos al dugout o le decía por señas al corredor, quien a su vez le pasaba estas señales al bateador.

El puertorriqueño era el coach de banca de los Houston Astros

Te puede interesar: Oficial: Javier Hernández es nuevo jugador del LA Galaxy

El hoy mánager de Boston y entonces coach de banca de Houston, Alex Cora, comenzó a usar el teléfono del dugout para llamar a la caseta de revisión para obtener las señales. En otras ocasiones, se pasaban información vía mensaje de texto a un smartwatch o teléfono celular de alguien en la banca.

El caso será sancionado, en donde se manejó un expediente de nueve páginas en donde Manfred mencionaba 11 veces a Cora, describiéndolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales. Por lo que fue suspendido, solo faltará si la LMB sancionará de manera montería al manager.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios