Deportes

Alemania es el primer clasificado a Qatar 2022

Alemania es el primer clasificado a Qatar 2022

Alemania es el primer clasificado a Qatar 2022

La Selección de Alemania ganó cuatro partidos consecutivos en el Grupo J de las eliminatorias de la UEFA y firmó su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Por Raúl Luna

11/10/2021 06:45

Alemania se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Catar 2022 tras vencer este lunes a Macedonia del Norte 4-0 como visitante en la Jornada 8 de las eliminatorias de la UEFA.

Los alemanes sufrieron su primera y única derrota de la ronda clasificatoria precisamente contra los macedonios, que a su vez fueron los primeros en conseguir una victoria ante Alemania en una eliminatoria mundialista en casi 90 años.

La 'Mannschaft', cuatro veces campeona del mundo, se recuperó de una derrota ante Macedonia del Norte en marzo, con cuatro puntos de ventaja en el Grupo J, después de que Hansi Flick sustituyera a Joachim Löw el mes pasado con tres victorias de tres, incluida una paliza a Armenia por 6-0. 

Alemania clasifica a Qatar 2022

Los alemanes anotaron tres goles en el segundo tiempo para quedarse con la victoria.

De cara al partido del lunes en el Grupo J, Flick y compañía solo necesitaban derrotar a sus anfitriones en Skopje y esperar que Armenia perdiera puntos contra Rumanía en otros lugares.

En el camino, los visitantes mantuvieron su parte del trato, con goles para el dúo del Chelsea Kai Havertz y Timo Werner, más un primer resultado para Jamal Musiala, viendo cualquier posibilidad de una segunda sorpresa después de su derrota inversa en marzo.

De acuerdo con el sitio oficial de la UEFA, Alemania todavía deberá cumplir con sus dos últimos compromisos, primero contra Leichtenstein el 11 de noviembre y por último contra Armenia, el 14 de noviembre.

Clasificados a Qatar 2022

Qatar será el primer país de Oriente Medio en recibir un Mundial de la FIFA.

Además de Alemania, el único país que ya se había clasificado era el anfitrión Qatar. Es costumbre que la nación anfitriona reciba un pase automático a la competición, y por lo general tienen algunos partidos amistosos durante el ciclo de clasificación.

Qatar tendrá su primera participación en una Copa del Mundo. Los dirigidos por Félix Sánchez han tenido un calendario conjunto con el Grupo A de las eliminatorias de la UEFA, jugando como suplentes contra Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.