Deportes

Alemania: ¿Misión imposible?

Foto del periodista

Por La Verdad

02/12/2017 08:41

Luego de que se llevara a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018, La Selección Mexicana de futbol conoció el grupo en el que se ubicará así como también que tendrá a Alemania como rival en su partido inaugural en la justa deportiva más esperada por todo el mundo.

Agencias/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo

El sorteo fue encabezado por el Presidente de Rusia Vladimir Putín y el Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino en el Palacio Kremlin en Moscú.

Diego Forlan, Fabio Cannavaro, Cafú, Laurent Blanc y Carles Puyol fueron algunas personalidades en darle dinámica al sorteo que definió cuáles serán los enfrentamientos en la Copa del Mundo, entre ellos el ex futbolísta argentino Diego Armando Maradona quién al elegir aleatoriamente su "bolilla" destapó a México colocándolo en la posición 2 del Grupo F.

Cabe destacar que el país que encabeza ese mismo grupo es Alemania, Campeón del Mundial Brasil 2014. La inauguración se llevará a cabo el 14 de Junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Para el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no será tarea fácil enfrentar a los dirigidos por Joachim Löw ya que en partidos de Mundiales, la selección enfrentó a Alemania 3 veces, incluyendo 0 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Cabe mencionar que los alemanes aseguraron su participación en el Mundial Rusia 2018 ganando todos sus partidos y recibiendo solo dos goles, además de que fueron campeones de Brasil 2014, y la base de futbolistas se repetirá con cinco jugadores: Jerome Boateng, Mats Hummels, Julián Draxler, Toni Kroos y Thomas Müller destacando la ausencia del arquero Manuel Neuer quien sufrió una lesión en Octubre pasado.

No ha pasado ni un año desde la última vez que estas dos selecciones se enfrentaron y fue en la semifinal de la Copa Confederaciones donde el encuentro finalizó 4-1 con victoria para los europeos con Juan Carlos Osorio frente al cuadro azteca.

Será el próximo 17 de junio del año entrante cuando los mexicanos tendrán la oportunidad de derrotar a los alemanes en un mundial por primera vez en la historia..

Después de este enfrentamiento contra Alemania, el sorteo determinó a Corea del Sur y Suecia como los otros rivales de México. El segundo juego será frente a los asiáticos el 23 de junio, mientras que ante los europeos cerrará la fase de Grupos el 27 de junio en Ekaterimburgo.