Deportes

Alejandra Valencia fuera de Tokio 2020 tras ser eliminada del tiro con arco

La mexicana quedó fuera de Tokio 2020.

La mexicana quedó fuera de Tokio 2020.

Alejandra Valencia se quedó sin medalla tras caer ante la estadounidense Mackenzie Brown en el tiro con arco en Tokio 2020.

Por Paloma Franco

30/07/2021 07:42

La mexicana Alejandra Valencia quedó eliminada de Tokio 2020, luego de caer en los cuartos de final ante la estadounidense Mackenzie Brown, con un resultado final de 6-5, en tiro con arco individual, luego de que todo lo definiera una flecha de desempate.

La arquera mexicana tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, sin embargo, en los primeros dos sets su última fecha no fue la indicada, por lo que no logró superar a la estadounidense.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, luego que México ganó la medalla de bronce en tiro con arco mixto, Alejandra fue seleccionada para competir en la categoría individual femenina en Tokio 2020.

Alejandra Valencia queda fuera de Tokio 2020 

La arquera mexicana quedó eliminada

El partido se fue a desempate y ambas tiraron un 10; la mexicana igualó el 10 final en el último flechazo, sin embargo, la de Brown quedó más centrada, dejando fuera a Valencia y sin opciones de medalla.

Y es que Valencia tuvo un par de ocasiones la oportunidad de llevarse la victoria, pero en los últimos tiros desperdició su ventaja y le permitió a Brown acercarse a ella para eventualmente firmar la remontada, dejando fuera a la mexicana de la prueba individual femenina de tiro con arco en Tokio 2020. 

¿Qué medallas lleva México en Tokio 2020?

Hasta el momento México lleva dos medallas de bronce, una de ellas se la llevaron las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tras una competencia en la que sus acrobacias les valieron para sacar del podio a las japonesas y a las canadienses.

Mientras que la otra medalla fue para el equipo mixto mexicano de tiro con arco conformado por la arquera mexicana Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes se llevaron el primer set por parcial de 36-34 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!