Deportes

Alejandra Valencia competirá en la prueba individual femenina en Tokio 2020

Alejandra Valencia competirá en la prueba individual femenina en Tokio 2020

Alejandra Valencia competirá en la prueba individual femenina en Tokio 2020

Tras haber conseguido el bronce para México en Tokio 2020, Alejandra Valencia volverá a competir en la prueba individual femenina.

Por Wendy Pech Maas

28/07/2021 07:00

Alejandra Valencia volverá a competir, en esta ocasión será en la prueba individual femenina. La deportista es una de las cartas fuertes para obtener la presea en Tokio 2020, pues la arquera logró el bronce para México en Equipos Mixtos de Tiro con Arco.

La atleta mexicana es una de las competidoras de la delegación mexicana y este miércoles 28 de julio iniciará su participación en busca del podio, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos a que hora será la competencia de la deportista.

Cabe mencionar que tras darse a conocer que México ganó medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto, siendo la primera medalla para la delegación mexicana, los usuarios expresaron emotivos mensajes por el desempeño que han tenido los atletas en los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia competirá en la prueba individual

La atleta mexicana competirá en la prueba individual de Tiro con Arco

Durante una entrevista, la atleta mexicana comentó que quedan dos pruebas más, equipo e individual femenino y expresó que hay que seguir dándole para obtener el podio olímpico, pero con respecto al equipo de México del Equipo Femenil de Tiro con Arco, se despidieron en cuartos de final.

Las deportistas Aida Román, Ana Velázquez y Valencia, fueron eliminadas ante Alemán. Y es que, la participación de las deportistas en individual no ha dejado buenas cosechas, pues Aída cayó en dieciseisavos ante Bryony Pitman por 6-2, mientras que Luis Álvarez quedó derrotado ante el japonés Takaharu Furukawa.

A pesar de ello, aún México tendrá la posibilidad de pelear por el podio olímpico en la esperada competencia de Valencia y Ana Vázquez, quienes harán su debut en la eliminatoria individual de Tokio 2020, por lo que será este miércoles en la noche y madrugada del jueves 29 de julio.

La arquera mexicana entrará en acción este 28 de julio a las 21:27 horas (tiempo del Centro de México), la competencia será en el Campo de final Yumenoshima y será transmitido en vivo a través de la Marca Claro así como en su canal de YouTube.

Alejandra Valencia Instagram

La deportista mexicana competirá por México en los Juegos Olímpicos

A través de la cuenta social de Instagram de la deportista, los internautas le han enviado mensajes de buenos deseos en su próxima competencia individual del Tiro con Arco, por lo que los usuarios no se perderán de la transmisión de su participación en Tokio 2020.

Por otro lado, a través de sus historias ha compartido un dibujo que realizaron sus seguidores al recordar la medalla que la atleta ganó junto a Luis Álvarez en el Tiro con Arco Mixto, lo que ha sido uno de los momentos más importantes de la carrera de la atleta Alejandra Valencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!