Secciones
Alebrijes de Oaxaca campeón del Ascenso Mx
Deportes

Alebrijes de Oaxaca campeón del Ascenso Mx

Los oaxaqueños tienen asegurado medio boleto para el máximo circuito del futbol mexicano al derrotar en marcador de 5- 3 en el global al  Zacatepec de Morelos.

por LaVerdad

Alebrijes de Oaxaca campeón del Ascenso Mx

Alebrijes de Oaxaca campeón del Ascenso Mx

Dos años después Alebrijes de Oaxaca vuelve a coronarse en la liga de plata del futbol mexicano luego de derrotar a Zacatepec en un  partido de vuelta que culminó 2-2, sin embargo en el  global fue un marcador de 5-3, para de esta manera amarrar medio boleto para ingresar a la Liga Mx para el mediados del 2020, por lo que Oaxaca y su estadio tecnológico vivieron el momento estallaron de felicidad al ver a su equipo proclamarse  campeón.

Los locales fueron controlando el balón desde todos los puntos del terreno de juego, contragolpeando el área rival y generando jugadas de peligro, para poder abultar el marcador en el global, sin embargo, dan la sorpresa y con un remate de cabeza de Leandro Rodríguez al minuto 12, quien ganaba la marca y anotaba el primer tanto.

Alebrijes de Oaxaca el nuevo campeón

La respuesta de los cañeros al minuto 24 por parte de Rodrigo Prieto, luego de un gran pase filtrado por lo que fue aprovechado por el delantero para emparejar los cartones. Para la segunda parte, con gol de Miguel Basulto al minuto 68, Zacatepec se adelantaba y ponía a temblar a todo Oaxaca quienes no querían una remontada.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

La fiesta llegó al Templo Alebrije al 77', cuando Arturo Ledesma clavó el del empate (2-2), lo que hizo que su afición comenzara a sentir más cerca el título de la liga de plata. El tiempo se iba agotando y Alebrijes comenzaba el festejo en las tribunas del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, el cual se oficializó con el silbatazo final, que anunciaba a los de casa como el nuevo campeón de la división de plata.

Te puede interesar: “El TIBU JAROCHO” y cientos de personas pierden su empleo tras desafiliación

Los dirigidos por Alejandro Pérez, esperarán una temporada más, para conocer al campeón del Clausura 2020 quien será su próximo rival y el ganador podrá ascender a la máxima categoría y hacerlo por primera vez en la historia del club.

Únete a nosotros en Instagram 

Temas

Comentarios