Deportes

Ajax no podrá usar uniforme en memoria de Bob Marley en la Champions League

Ajax no podrá usar uniforme en memoria de Bob Marley en la Champions League

Ajax no podrá usar uniforme en memoria de Bob Marley en la Champions League

La UEFA prohibió al equipo del Ajax usar uniforme en memoria de Bob Marley en la temporada de la Champions League.

Por Wendy Pech Maas

14/09/2021 12:14

La Asociación Europea de Fútbol les negó al equipo del Ajax utilizar el uniforme en memoria de Bob Marley en la temporada de la Champions League, pues la vestimenta había causado furor en las redes sociales, pues los futbolistas del Club querían rendir homenaje al músico.

La UEFA del fútbol europeo consideró que el uniforme rompe con el logo tradicional del equipo, pues la prenda tiene tres pájaros que hacen referencia a la canción “Three Little Birds”, tema del fallecido músico. El organismo mencionó que la interpretación es un himno no oficial para los aficionados.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de agosto que Ajax presumió una camiseta inspirada en Bob Marley. A través de la cuenta de Instagram del equipo compartieron un video para presentar el uniforme; el clip causó furor y diversos comentarios de los aficionados.

Prohíben uniforme en memoria de Bob Marley a Ajax

Uniforme de Ajax inspirado en Bob Marley 

La Asociación Europea de Fútbol dejó en claro que no se permiten otras expresiones, pues respondió a la página web Ajax Life, pues lo ve como un logo diferente del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga, por lo que el Club se verá privado de utilizar el tercer uniforme.

El uniforme es de color negro con las franjas de la marca de adidas con los colores verde, amarillo y rojo, pero han mencionado que ele quipo sí lo podrá usar en la Eredivisie como lo hizo el pasado fin de semana. El equipo decidió rendir homenaje al músico porque cumplió 40 años de haber fallecido.

Además de lanzar una tercera equipación en homenaje al músico Bob Marley, también cuentan con una línea de ropa dedicada al emblema de la música rastafari. Cabe mencionar que el pasado mes de julio del 2021, fue el Día Internacional del Reggae, género inmortalizado por Marley.

¿Dónde puedo ver la Champions 2021?

Champions League 2021

Los partidos de la Champions League 2021 se transmitirán en las señales de HBO Max, TNT Sports y Cinemax, por lo que este martes 14 y el miércoles 15 de septiembre arrancará la primera jornada de la etapa de grupos, pues el sorteo arrojó  grandes duelos que han dejado ansiosos a los aficionados.

Pero, recientemente se dio a conocer que la UEFA prohibió al equipo del Ajax usar el uniforme en memoria de Bob Marley en esta temporada de la Champions, pues anteriormente, los jugadores habían presumido los uniformes en las páginas oficial del Club.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!