Deportes

Aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística por brote de COVID-19

Aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística por brote de COVID-19

Aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística por brote de COVID-19

En Tokio 2020 aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística debido a que al menos cinco de las 12 personas que lo integran se contagiaron.

Por Yulsi Magaña

04/08/2021 08:00

El virus del Sars-Cov-2 continúa en el mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son la excepción por lo que aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística, luego que 5 de 12 personas que componen el conjunto dieran positivo a COVID-19.

Todas las nadadoras han sido aisladas, así lo anunciaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la pareja dúo se vieron obligadas a renunciar a competir el resto de los Juegos, precisaron los organizadores en su información diaria a la prensa.

Hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han registrado 259 casos positivos de COVID-19, sin embargo, aun con las estrictas normas algunos competidores las han violado, como el equipo de judokas de Georgia que decidieron hacer turismo en Japón.

Aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística

Siete de las 12 nadadoras griegas han dado negativo al COVID-19 pero son consideradas como casos de contacto.

El equipo griego realizó pruebas de Sars-Cov-2 dando positivo 5 de sus 12 sirenas. Entre las siete personas cuyo test fue negativo, algunas ya han sido identificadas como casos de contacto, mientras que otros son todavía objeto de una investigación. 

Ante esta situación, se le propuso al comité olímpico griego trasladarlas de inmediato por lo que todas dejaron la villa olímpica, el 3 de agosto, esto de acuerdo al comunicado de Tokio 2020. 

Desafortunadamente aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística y no podrá participar en la prueba por equipos aún cuando en la primera semifinal habían quedado en lugar 10 con 88.1667 puntos, teniendo altas probabilidades de acceder a la final, pero no lo lograron por su salida del torneo.

Aunque esta no es la primera ocasión que esto sucede en Tokio 2020 ya se había cancelado un partido de voleibol por casos de COVID-19 a inicios de los Juegos Olímpicos.

Niveles de COVID-19 en Tokio 2020 nunca antes vistos

En medio de la noticia que aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística, reportan masivos brotes de Sars-Cov-2.

Japón advirtió el miércoles que las infecciones por Sars-Cov-2 están aumentando a un ritmo sin precedentes y que los nuevos casos alcanzaron un récord en Tokio, ensombreciendo los Juegos Olímpicos y aumentando las dudas sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno.

La preocupación más grande de Japón es la variante Delta que está provocando una propagación de las infecciones “nunca vista”, dijo el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, al defender la nueva política de pedir a los pacientes con síntomas más leves que se aíslen en casa en lugar de ir al hospital.

Recientemente el comité Olímpico anunció que aíslan por completo al equipo griego de Natación Artística debido a un brote entre las competidoras. Hasta la fecha hay más de 250 contagios entre competidores olímpicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!