Deportes

Aída Román, la arquera mexicana con esperanza de medalla en Tokio 2020

Las esperanzas de medalla están puestas en Aída Román.

Las esperanzas de medalla están puestas en Aída Román.

Tokio 2020 será una nueva oportunidad para que Aída Roman vaya en búsqueda de la medalla olímpica.

Por Enrique Puerto

22/07/2021 08:55

La experimentada Aída Román tendrá una oportunidad más para ir por las medallas en Juegos Olímpicos siendo Tokio 2020 su cuarta participación dentro de la justa deportiva.

La arquera de 33 años de edad lleva ganada ya una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo vencida por la surcoreana Ki Bo Bae.

Aída solo cuenta las horas para la inauguración de los Juegos de Tokio, mismos que serán este viernes 23 de julio a las 6:00am en las pantallas internacionales y en transmisión desde Youtube.

¿Cuándo compite Aída Román en Tokio 2020?

La experimentada Aída Román.

El próximo 28 de julio se llevará a cabo la competencia por equipos femenina: Aída Román, Ana Paula Vazquez y Alejandra Valencia, serán las arqueas mexicanas que lucharán por la clasificación.

“Estoy lista para #Tokyo2020 y dar mi desempeño en el momento clave al representar a mi país”, escribió Román en sus redes sociales a días de que inicie la justa deportiva.

Asimismo, todos los eventos de los Juegos Olímpicos serán transmitidos en vivo por Youtube e inciso en México serán narrados por Gokú y Vegeta en la señal de Tv Azteca.

¿Cuántas medallas Olímpicas tiene Aída Román?

Aída Román es una experimentada arquera mexicana, y según datos oficiales de los Olímpicos,  obtuvo la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012 y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

La atleta de 33 años es originaria de la CDMX y comparte que el amor por la disciplina fue heredada de sus padres, mismos que le inculcaron el respeto y amor hacia el deporte.

En La Verdad Noticias te traeremos todos los detalles sobresalientes de las participaciones de los mexicanos en Tokio 2020. ¿Cuántas medallas crees que se consigan?.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también