Secciones
Mexicanos celebraron el triunfo del Tri.
Deportes

Aficionados celebran en el Ángel el pase de México al Mundial de Qatar 2022

La Selección de México aseguró su lugar en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a El Salvador y así celebró la afición mexicana.

por PalomaFranco

Mexicanos celebraron el triunfo del Tri.

Mexicanos celebraron el triunfo del Tri.

Decenas de aficionados se dieron cita al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, para celebrar al ritmo de cantos y bailes la clasificación de México al Mundial de Qatar 2022, el cual dará inicio el próximo mes de noviembre.

Como es costumbre en alguna victoria importante del Tri, los mexicanos se reunieron la noche del miércoles en las principales calles de la ciudad en donde entonaron a todo pulmón “Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial” y el tradicional ‘Cielito lindo’.

México consiguió su pase a la próxima Copa del Mundo tras vencer a El Salvador 2-0 en el duelo que tuvo lugar en el Estadio Azteca y al cual asistieron miles de mexicanos quienes fueron testigos de las anotaciones de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Aficionados celebran el triunfo de la Selección Mexicana

Decenas de aficionados celebraron el triunfo del Tri.
Decenas de aficionados celebraron el triunfo del Tri.

Portando playeras del Tri, banderas y algunos artículos referentes al equipo nacional, decenas de personas, algunas en familia, acudieron al Ángel de la Independencia desde donde lanzaron porras a jugadores como Hirving “El Chucky” Lozano y Raúl Jiménez.

Con este triunfo, será la participación número 17 de la Selección Nacional de México en Copas del Mundo, por lo que los mexicanos viajarán a Qatar a finales de año en busca del gran trofeo.

La selección mexicana acumuló 28 puntos de 42 posibles en el octogonal final de la Concacaf para el Mundial de este año, que lideró Canadá con 28. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el tercer pase directo concedido por la FIFA quedó en poder de Estados Unidos, que obtuvo 25 puntos.

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial Qatar 2022?

México tiene un lugar asegurado en la próxima Copa del Mundo.
México tiene un lugar asegurado en la próxima Copa del Mundo.

En total serán 32 selecciones las que se enfrentarán a duelo en el país de Medio Oriente en busca de la gran Copa. La FIFA confirmó que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo se realizará el viernes 1 de abril, justo el mismo día en que se celebra el 72º Congreso del organismo de fútbol. A continuación te dejamos los equipos que ya clasificaron para el Mundial Qatar 2022 además de la Selección de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios