Deportes

Afición del Manchester United protesta contra los dueños por la Superliga

Afición del United protesta contra los dueños por la Superliga

Un grupo de aficionados se manifestaron contra los dueños del Manchester United, ante su adhesión a la Superliga Europea.

Por Alejandro Lara

22/04/2021 04:11

Este jueves, un grupo de aficionados del Manchester United bloquearon los accesos al centro de entrenamiento del club para protestar contra la familia Glazer, dueña del equipo y a la que reprochan haber firmado su integración a la polémica Superliga Europea.

Como te hemos reportado a lo largo de la semana en La Verdad Noticias, el anuncio de la creación de la nueva Superliga Europea generó gran malestar entre la UEFA y la FIFA, así como en diferentes ligas y equipos del viejo continente.

Los hinchas llegaron hasta el campo de entrenamiento y las oficinas de los Red Devils, en donde se fotografiaron con mantas en las que exhibían el mensaje Glazer Out, exigiendo una reforma del sistema de propiedad de los clubes que incluya al aficionado como accionista.

El Manchester United emitió un comunicado

Los aficionados del United tomaron el campo de entrenamiento.

Ante esta situación, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer tuvo que dirigirse a los molestos aficionados, quienes habían forzado el cordón de seguridad y bloqueado las dos entradas del centro de entrenamiento de Carrington. Según información de la agencia EFE.

“Alrededor de las 9h00 (8h00 GMT) de esta mañana, un grupo entró en el centro de entrenamiento del club”, explicó el club en un comunicado. “El entrenador y otras personas hablaron con ellos”, añadió el United, precisando que los hinchas ya abandonaron el lugar.

Es importante mencionar que junto al estratega noruego, también estuvo su asistente Michael Carrick, el director técnico Darrent Fletcher y el jugador Nemanja Matic, quienes convencieron a los fans de abandonar las instalaciones.

Esta manifestación se llevó a cabo después de la incorporación y la salida del conjunto de los Diablos Rojos de la Superliga Europea, de la que Joel Glazer, dueño del equipo, iba a ser vicepresidente.

En ese sentido, el propietario del Manchester United emitió un comunicado este miércoles pidiendo perdón por haber realizado la inclusión del equipo en la nueva competición sin haber pedido permiso a los aficionados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.