Secciones
Actos racistas en el partido de Brasil vs Túnez en París
Deportes

Actos racistas en el partido de Brasil vs Túnez en París

Se reportaron actos racistas durante el partido amistoso entre Brasil y Túnez, realizado este martes en Francia. 

por LuisFuente

Actos racistas en el partido de Brasil vs Túnez en París

Actos racistas en el partido de Brasil vs Túnez en París

Durante el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Túnez, se reportaron actos de racismo, ya que algunos aficionados lanzaron un plátano a los jugadores cariocas durante el encuentro realizado como preparación para el Mundial Qatar 2022 este martes en Francia.

Desde el comienzo del encuentro, los jugadores brasileños tuvieron que lidiar con un ambiente hostil, pues algunos fanáticos tunecinos les gritaban insultos, usaron láseres para molestar a los jugadores, además de que entonaban abucheos cada vez que los brasileños tenían la pelota.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, recientemente se reportaron actos de racismo en España, luego de que aficionados entonaron cánticos discriminatorios en contra del delantero Vinicius Jr. durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, lo que fue condenado por La Liga y leyendas del fútbol europeo. 

Racismo contra la Selección de Brasil

En concreto, los actos racistas que se presentaron en el partido de Brasil y Túnez consistieron en que los aficionados tunecinos arrojaron un plátano a la cancha, luego de que el combinado carioca marcó el segundo gol del encuentro. El momento fue captado por las cámaras. 

Este hecho causó indignación en redes sociales, pues los usuarios recordaron que este tipo de actos son condenables, ya que atentan contra la dignidad de las personas. Además, la FIFA realiza campañas contra la discriminación en el fútbol, por lo que la Selección de Túnez podría ser sancionada. 

Cabe señalar que estos actos racistas no impidieron que Brasil goleara por marcador de 5-1 a su similar de Túnez esta tarde, en lo que resultó un atractivo partido de exhibición en el Parque de los Príncipes, donde usualmente juega el equipo París Saint Germain, con Neymar y compañía. 

Te puede interesar: Gritan cánticos racistas contra Vinicius Jr. del Real Madrid

Racismo en el fútbol mexicano

Anteriormente, el futbolista Miguel Layún denunció actos de racismo en contra de su compañero Pedro Aquino, tras la eliminación del Club América por parte de Pachuca en el torneo pasado. Sin embargo, esta situación no tuvo eco. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios