Deportes

Actos de RACISMO en la Liga de Expansión MX

Actos de RACISMO en la Liga de Expansión MX

Destapan los Alebrijes de Oaxaca actos de racismo en la Liga de Expansión MX, acusan a Ronaldo González del Atlante de insultar a Yohan Zetuna

Por La Verdad

09/11/2020 12:39

Fuertes declaraciones las que realizaron los Alebrijes de Oaxaca a través de sus redes sociales, donde acusaron al jugador del Atlante, Ronaldo González de hacer comentarios racista contra Yohan Zetuna, la noche de este sábado cuando ambos equipos disputaban la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX.

Según los Alebrijes todo se originó en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuando el partido había concluido y el jugador de los Potros tuvo un problema contra Zetuna por lo que Ronaldo insultó la nacionalidad de Yohan.

Alebrijes pide detener el racismo en el fútbol

A través de un comunicado los Alebrijes de Oaxaca, expresaron que el equipo siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que los representan, es por eso que reprueban toda muestra o representación de racismo en la cancha, que lamentablemente su jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del club Atlante.

Además por lo que La verdad Noticias, pudo conocer en el comunicado, el equipo que se encuentra en el fondo de la tabla general del Apertura 2020, hizo un llamado a los equipos de la Liga Expansión MX para detener de manera general estas muestras  de racismo que solo hacen daño al fútbol mundial.

“Sabemos que unidos podemos lograrlo y con ello seguir disfrutando del deporte más lindo del mundo”, señala el texto del club oaxaqueño”, escribió el equipo en su comunicado.

Cabe mencionar que Yohan Zetuna y Ronaldo González, disputaron los 90 minutos del partido de la jornada 13, y ambos terminaron con una amonestación en la victoria de Potros de Hierro del Atlante contra los Alebrijes de Oaxaca con marcador de 2-1 en Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Hasta el momento la Liga de Expansión MX no ha hecho ni un comentario sobre las acusaciones que el equipo Oaxaqueño ha realizado contra el Atlante, solo queda esperar si se comprueba lo señalado contra Ronaldo González.

Lee también