Deportes

Acepta Rafa Márquez su fracaso como directivo en Atlas

Acepta Rafa Márquez su fracaso como directivo en Atlas

El ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aceptó su fracaso como dirigente del Atlas en la Liga MX

Por La Verdad

10/04/2020 12:09

Una de las leyendas vivientes del fútbol  a nivel mundial, Rafa Márquez, quien debutara y concluyera su carrera con los Zorros del Atlas de la Liga MX en entrevista con ESPN aceptó que su paso por el equipo tapatío como dirigente fue un rotundo fracaso.

Márquez mencionó que no tiene problemas con que la gente catalogue su paso con los Zorros en la Liga MX como un fracaso, pues asegura que al final de cuentas aprendió de la situación como directivo del equipo.

  • "No tuve nada de tiempo, llámenlo fracaso, al final de cuentas de eso se aprende y también me abrió mucho los ojos de todo lo que pasa atrás de los campos. Uno trató de poner su granito de arena, obviamente no tenía el poder para hacerlo y tampoco la infraestructura o digamos el dinero como para intentar cambiar un poco lo que pasaba dentro de Atlas", comentó.

Rafa Márquez se convirtió en Director Deportivo del Atlas luego de concluir el mundial de Rusia en 2018, pero en Mayo del 2019 renunció al cargo luego que Grupo Orlegi Sport tomara las riendas de los Zorros.

Te puede interesar: Oswaldo Sánchez reveló su salida de las Chivas

Rafa Márquez aceptó su fracaso como directivo en el Altlas

Márquez también habló sobre la separación que existe en el fútbol mexicano por parte de los jugadores y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que él fundara.

  • "Creo que al día de hoy no se ha hecho nada, no hay unión de los jugadores. Ya vimos cuando quisieron hacer una pequeña huelga y se debía parar al inicio de los partidos, donde quizá Tigres no entendió y fue muy vergonzoso ver eso”, declaró.
Rafa Márquez en el 2019 dejó el cargo de Director Deportivo en el Atlas

Rafa Márquez debutó y concluyó su carrera con el Atlas

El legendario jugador Michoacano, Debutó en la Primera División de México en 1996 en la fecha 11 del torneo Invierno 96 con el Atlas ante los Pumas de la UNAM y jugó su último juego en el Estadio Jalisco el 20 de abril de 2018 contra las Chivas del Guadalajara.

Lee también